Vivir la Pre-JMJ es una gran riqueza JMJ: Los Días en las Diócesis acogen a más de 67.000 peregrinos
Desde la organización de la Jornada, explican que la diversidad de países y grupos de los cinco continentes presentes en las diócesis portuguesas para vivir la Pre-JMJ es una gran riqueza
Para los peregrinos, "son una invitación a vivir la riqueza de la Iglesia en el país de acogida, así como a promover el encuentro y el intercambio de riquezas culturales y religiosas"
Para los anfitriones, "es una oportunidad de decir SÍ a la misión de acoger una Jornada Mundial de la Juventud y de mostrar las riquezas culturales, gastronómicas y religiosas locales a jóvenes procedentes de todo el mundo"
Los jóvenes, divididos en más de 950 grupos, se hospedarán en casas de Familias de Acogida, en parroquias, en equipamientos públicos, escuelas, municipios y parroquias, y asociaciones/colectividades
Para los anfitriones, "es una oportunidad de decir SÍ a la misión de acoger una Jornada Mundial de la Juventud y de mostrar las riquezas culturales, gastronómicas y religiosas locales a jóvenes procedentes de todo el mundo"
Los jóvenes, divididos en más de 950 grupos, se hospedarán en casas de Familias de Acogida, en parroquias, en equipamientos públicos, escuelas, municipios y parroquias, y asociaciones/colectividades
(Vatican News).- Más de 67.600 peregrinos procedentes de 126 países de los cinco continentes serán acogidos en 17 diócesis de Portugal continental y de las islas en la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, del 26 al 31 de julio, para vivir los Días en las Diócesis (DND). Lo informa el Comité Organizador Local.
Son "una suerte de viaje de preparación para los peregrinos y la comunidad de acogida con vistas a la posterior vivencia de la Jornada", explica el sitio web oficial del evento. Los participantes en esta propuesta podrán conocer mejor la región que les acoge, así como la Iglesia local y sus características específicas, alojándose, al igual que durante la semana de la Jornada, en casas de familia, en las parroquias o en instalaciones públicas para disfrutar de una verdadera experiencia de Iglesia, evangelización y misión.
Para los peregrinos, "son una invitación a vivir la riqueza de la Iglesia en el país de acogida, así como a promover el encuentro y el intercambio de riquezas culturales y religiosas". En cambio, para los anfitriones, "es una oportunidad de decir SÍ a la misión de acoger una Jornada Mundial de la Juventud y de mostrar las riquezas culturales, gastronómicas y religiosas locales a jóvenes procedentes de todo el mundo".
Los jóvenes, divididos en más de 950 grupos, se hospedarán en casas de Familias de Acogida, en parroquias, en equipamientos públicos, escuelas, municipios y parroquias, y asociaciones/colectividades. De las 17 diócesis - Algarve, Angra, Aveiro, Beja, Braga, Bragança-Miranda, Coimbra, Évora, Funchal, Guarda, Lamego, Leiria-Fátima, Portalegre-Castelo Branco, Oporto, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu - Oporto recibirá más de 16.500 peregrinos, Coimbra más de 14.000 y Leiria-Fátima recibirá a 7.500 participantes. Los Comités Organizadores Diocesanos (COD) de Braga y Aveiro acogerán a 7000 y 5000 personas respectivamente.
Según el P. Filipe Diniz, Coordinador Nacional de la Pre-JMJ, la diversidad de países y grupos de los cinco continentes presentes en las diócesis portuguesas para vivir estos días previos es una gran riqueza. El presbítero comentó que los números recibidos demuestran la buena acogida, el trabajo y la dedicación de las diferentes circunscripciones eclesiásticas.
De Europa, viajan peregrinos de España, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Estonia, Bélgica, Lituania, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido y Escocia. Destacan los países lusófonos de Angola, Cabo Verde, Mozambique, Guinea-Bissau, Brasil y Timor Oriental. De los demás continentes -América, Asia y Oceanía- también partirán jóvenes que traerán la multiplicidad de lenguas y culturas, concretamente de China, Arabia Saudí, Jamaica, Mauritania y la Polinesia Francesa.
A lo largo de la "Pre-JMJ", los jóvenes conocerán la Iglesia local, con sus especificidades, la gente y la región, teniendo cada diócesis un programa centrado en cinco pilares:Acogida, Descubrimiento, Misión, Cultura y Envío.
Etiquetas