Convivir con la Palabra
El pasado sábado 14 de junio tuvo lugar una convivencia bíblica en Montserrat como actividad de final de curso de los grupos bíblicos que están federados en la «Escuela de Animación Bíblica de Barcelona». Si en el final del curso pasado la actividad fue visitar Tarragona y su Museo Bíblico, este curso la propuesta nos ha llevado a Montserrat y su Museo Bíblico.
La convivencia de este año, como todos nuestros actos, estaba abierta a cualquier persona, que aunque no participe de un grupo bíblico concreto, tenga interés en participar en una actividad de animación bíblica. El número de inscripciones superó el del año pasado, siendo 53 los inscritos.
La mañana del sábado estábamos convocados delante de la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa (sede de la Escuela), dispuestos a iniciar el viaje en autocar. Por causas totalmente ajenas a la organización la salida en autocar se demoró en exceso; sin embargo los participantes mostraron una paciencia «religiosa». Aún así, el cambio de horario lejos de ser un problema insalvable se convirtió en la oportunidad de poder celebrar la Eucaristía en el marco excepcional de la Capilla del Camerín de la Mare de Déu, lo que además permitió vivir la celebración de una manera más cercana e íntima.
Terminada la visita al Museo, de una hora y media de duración, se dispuso de tiempo suficiente para que con entera libertad cada uno pudiera elegir cómo y dónde comer.
A continuación, pudimos gozar de un rato de tiempo libre y convivencia fraterna, tras lo cual viajamos de vuelta a Barcelona, completando así un día dedicado a la Palabra y al modelo de escucha de María.
Jaime Olóndriz
Animador bíblico