Confieso que se me habría pasado la fecha de no habérmelo recordado
Miscellanea Catholica excelente página cuya visita os recomiendo. Pues ahí tenéis a mosén Mariné. Sacerdote emblemático de la resistencia católica en Barcelona. Tuve la suerte de haberle tratado como a Alba, Ricart, Piulachs, Solé, Solá... Espléndida generación sacerdotal que se empeñaron en marginar y responsable en gran parte de lo poco que queda en Barcelona.Quiero decir que sin ellos ya apenas quedaría nada.
Hoy mosén Mariné cumple noventa años. Noventa fecundos años sacerdotales. La última vez que le vi fue en Sentmenat hará cuatro o cinco años. Ya delicado de salud y un tanto sordo pero tan vivo e interesado en todo como siempre.
No me extenderé sobre él porque el artículo que os recomiendo
http://miscellanea-catholica.blogspot.com/2009/09/en-honor-del-padre-jose-marine-en-su.html
es completísimo.
Yo sólo quiero enviarle desde aquí mi cariñosísima felicitación y mi agradecimiento por sus fecundos años sacerdotales. Que Dios Nuestro Señor le va a pagar con muy alto premio.
Y os encontraréis en el texto con algo que a muchos no les sororenderá por conocido. A otros tal vez sí. El cardenal Carles, mierdilla. Cierto que a otros no se les puede aplicar el diminutivo pero Carles, mierdilla. Con mosén Mariné y en otras muchas cosas. Evidentemente no dio la talla que Barcelona necesitaba.
P.D.: Parece que no es hoy sino el próximpo 12 de octubre la fecha de su cumpleaños. Pues felicitación anticipada y vale todo lo escrito.