Otro obispo que lo está haciendo muy bien.

Es posible que esté muy favorablemente impresionado por la recientísima visita a Soria para ver la nueva edición de las Edades del Hombre. Pero creo que no.

La exposición es espléndida. Seguramente no es la mejor de las que he visto, que creo que son todas salvo las de León y Ponferrada, pero es ciertamente magnífica. Al contemplar tanta belleza uno se siente feliz de ser un ínfimo granito de eso. Acercaos a Soria. Es un gozo estético y sobre todo espiritual. Eso es lo nuestro. Eso lo hicieron los nuestros. Y con eso rezaron los nuestros. Parece que bajo las bóvedas de la concatedral se siente de un modo especial la comunión de los santos.

Y casi todo de lo expuesto es soriano. Bendita tierra que ha ofrecido a Dios tanta belleza.

En el curriculum del actual obispo va a figurar ciertamente tan maravillosa exposición. Pero una vez reconocido a Don Gerardo Melgar lo que a todo el mundo recomiendo que visitéis, en la absoluta seguridad de que me lo vais a agradecer, y no sólo por la exposición sino por Soria misma, que verdaderamente vale la pena, quiero extenderme algo más en otras cuestiones.

Osma-Soria es una de las más humildes diócesis de España por población. Además rural y envejecida. Pero ha tenido la inmensa suerte de no haber padecido malos obispos. Don Gerardo es uno más en esa serie de obispos buenos y próximos. Acaba de hacer pública su programación pastoral inmediata. Basada en la familia, las vocaciones y el año sacerdotal bajo el patrocinio de San Juan María Vianney. Y con algunos de sus sacerdotes ha estado en estos días en Ars. Vale la pena leer lo que dice. Lo encontraréis en la página de la diócesis. Sencillo y excelente.

Yo a Don Gerardo le voy a desear algo que no sé si le gustará. Que no pase con él lo que con otros oxomenses. Osma-Soria tiene un excelente obispo. Pues déjenlo estar. Que ser muy bueno allí no quiere decir que valga para todo. Y Soria se merece conservar a un buen obispo.

Mi enhorabuena a Soria por la exposición y por el obispo que tiene. Que el Señor se lo conserve muchos años.
Volver arriba