'¿Qué es el Amor Verdadero?', es el nuevo libro de Enrique Miguel Sánchez Motos Razones convincentes para llegar a concebir al Amor Verdadero como el gran instrumento humano

Enrique M Sánchez Motos
Enrique M Sánchez Motos

El libro '¿Qué es el Amor Verdadero?' que acaba de publicar Enrique Miguel Sánchez Motos, plantea una importante cuestión de partida: ¿Por qué calificarlo de Verdadero? ¿Acaso hay un Amor Falso?

La realidad es que hay mucho Amor Falso que es lo que explica que, en torno al Amor, haya tantos conflictos, tanto daño y tanto dolor

No sólo en el Amor de Pareja sino también en nombre del Amor a la Patria, a la Justicia, al Pueblo o incluso a Dios surgen guerras, crueldades, odios, abusos, tiranías

El objetivo de este libro es promover una reflexión, con palabras sencillas, que nos dé razones convincentes para llegar a concebir al Amor Verdadero como el gran instrumento capaz de generar armonía y de llevarnos a la felicidad individual y social

El libro '¿Qué es el Amor Verdadero?'plantea una importante cuestión de partida: ¿Por qué calificarlo de Verdadero? ¿Acaso hay un Amor Falso? La realidad es que hay mucho Amor Falso que es lo que explica que, en torno al Amor, haya tantos conflictos, tanto daño y tanto dolor. No sólo en el Amor de Pareja sino también en nombre del Amor a la Patria, a la Justicia, al Pueblo o incluso a Dios surgen guerras, crueldades, odios, abusos, tiranías. 

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

De hecho, Jesús dijo que “No he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a darle cumplimiento” La realidad es que la ley de Moisés decía "amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) pero la vivencia de esa norma no se hacía realidaden el día a día de la mayor parte de la sociedad judía. Por eso el mensaje de Jesús se centró en explicar, mediante ejemplos, en qué consistía amar de verdad, cuál era la esencia del amor que Dios anhela que manifieste la humanidad.

Después, el cristianismo mostró, con su dedicación y su sacrificio, una profunda voluntad de cambiar a los individuos y a la sociedad y de poner en práctica el mensaje cristiano. Sus logros a lo largo de esta era son innegables y se ha avanzado en el desarrollo de un marco de vida cristiana si bien, dentro de la mentalidad de su tiempo, se actuó para imponerlo a los demás.

El amor cristiano, en ese contexto de ejercicio del poder, perdió en muchos casos la fuerza generosa de sus inicios y volvió a ocurrirque la sociedad cristiana, como antes la judía, tampoco asumiera el Amor como eje de comportamiento individual y social. Se creó, y en gran parte se mantiene, un abismo entre las palabras de Jesús y la realidad de la sociedad cristiana.

Nos encontramos hoy en un mundo que ha avanzado enormemente en tecnología y también en desarrollo jurídico y político, lo que permitiría crear una sociedad de abundancia y armonía. Pero sigue faltando adoptar el Amor como eje, empezando por la clase política, que rara vez se atreve a utilizar ese término en sus discursos y programas, y siguiendo por todas las instituciones y por los individuos que tampoco parecemos estar dispuestos a comprometernos y a decir que la clave es vivir en Amor.

En gran medida esto se debe a que se cree que eso no es posible, que es una quimera, algo irrealizable, pretender que el Amor sea la línea central de la vida humana. El objetivo de este libro es promover una reflexión, con palabras sencillas, que nos dé razones convincentes para llegar a concebir al Amor Verdadero como el gran instrumento capaz de generar armonía y de llevarnos a la felicidad individual y social.

Enrique Miguel Sánchez Motos, es Ingeniero Agrónomo, licenciado en Derecho, master en Planificación Económica y Administrador Civil del Estado. Autor de libros tan diversos como la Segunda Venida de Cristo (1994), Excelencia en la Gestión (2001), Conversando con Dios sobre las Claves del Universo (2005), Historia del Comunismo, de Marx a Gorbachov, el camino rojo del Marxismo (2021) y ahora ¿Qué es el Amor Verdadero? (2023).

Etiquetas

Volver arriba