La belleza es una dimensión esencial de la realidad, que se manifiesta en distintos momentos de nuestra vida diaria, pero que es difícil de precisar, ya que adopta muchos perfiles y es imposible de aprisionar, pero nos conduce hasta el umbral del misterio.
La autora de estas páginas, Marta Medina Balguerías, siguiendo la mejor tradición teológica y filosófica cristiana, nos invita a recuperar la íntima conexión que existe entre la belleza y la unidad, el bien y la verdad. Pero, sobre todo, nos ayuda a profundizar y a dejarnos interpelar por ella, ya que la belleza no solo alimenta nuestro espíritu sino que, a la vez, nos va descubriendo la dimensión relacional que tenemos como personas.
En la sociedad del consumo y de las prisas en que vivimos se nos incita a buscar la belleza de manera apremiante, compulsiva y de forma superficial. Este libro pretende que cultivemos lo contrario: pararnos con sosiego, silencio y detenimiento para poder contemplarla, permitiendo que esta nos seduzca y convierta en mejores personas que caminan de belleza en belleza, hacia la verdadera Belleza del Amor.
Etiquetas