El Patriarca de Jerusalén convoca una jornada de oración y ayuno el 7 de octubre, aniversario del atentado de Hamás en Israel Cardenal Pizzaballa: "Necesitamos rezar, necesitamos convertirnos, hacer penitencia y pedir perdón"
El patriarca latino de Jerusalén hizo un llamamiento a los católicos, especialmente a los de Tierra Santa, a celebrar "una jornada de oración, ayuno y penitencia" el próximo 7 de octubre, cuando se cumple un año de los atentados de Hamás en Israel
"Las tragedias de las que hemos sido testigos en los últimos doce meses han desgarrado profundamente nuestra conciencia y nuestro sentido de la humanidad"
Pizzaballa reitera su "condena de esta guerra sin sentido, llamando a todos a detener esta ola de violencia y a tener la valentía de encontrar otras vías de solución al conflicto actual"
Pizzaballa reitera su "condena de esta guerra sin sentido, llamando a todos a detener esta ola de violencia y a tener la valentía de encontrar otras vías de solución al conflicto actual"
El patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, hizo un llamamiento a los católicos, especialmente a los de Tierra Santa, a celebrar «una jornada de oración, ayuno y penitencia» el próximo 7 de octubre, cuando se cumple un año de los atentados de Hamás en Israel.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
«Se acerca el mes de octubre, y con él la constatación de que el año pasado Tierra Santa, y más allá, se vio sumida en una vorágine de violencia y odio nunca antes vista ni experimentada. La intensidad y el impacto de las tragedias de las que hemos sido testigos en los últimos doce meses han desgarrado profundamente nuestra conciencia y nuestro sentido de la humanidad», escribió Pizzaballa en una carta publicada este jueves 26 de septiembre en la página web oficial del Patriarcado Latino.
"Las tragedias de las que hemos sido testigos en los últimos doce meses han desgarrado profundamente nuestra conciencia y nuestro sentido de la humanidad"
«Necesitamos rezar, llevar a Dios nuestro dolor y nuestro deseo de paz. Necesitamos convertirnos, hacer penitencia y pedir perdón«, dijo el prelado, pidiendo que todos, “con el rosario o del modo que creáis oportuno, personalmente, pero mejor aún en comunidad, encontréis un momento para deteneros a rezar, y llevar nuestro deseo de paz y reconciliación al ”Padre misericordioso y Dios de toda consolación'».
En su misiva, Pizzaballa reitera su «condena de esta guerra sin sentido y de lo que la ha generado, llamando a todos a detener esta ola de violencia y a tener la valentía de encontrar otras vías de solución al conflicto actual, que tengan en cuenta las exigencias de justicia, dignidad y seguridad para todos».
"Necesitamos rezar, llevar a Dios nuestro dolor y nuestro deseo de paz. Necesitamos convertirnos, hacer penitencia y pedir perdón"
A principios de esta semana, participando en una mesa redonda en Roma titulada «¿Es posible la paz? La crisis en Oriente Medio», el Patriarca de Jerusalén argumentó que era necesario superar el error de confundir la palabra “paz” con “solución”, y no perder la fe en encontrar vías “creativas” para lograr un alto el fuego que actualmente parece “no imposible”. «En Israel existe el deseo de ganar, y la paz en este momento no es la victoria. Esta es una de las grandes ideas equivocadas, y no sólo en Tierra Santa», advirtió.
Aún así, la paz siempre es posible, «porque es una elección», aseguró Pizzaballa, y si las instituciones están paralizadas, es necesario «preparar para la paz», especialmente en las escuelas, «desde la base, creando las oportunidades que puedan reconstruir gradualmente la confianza».
Etiquetas