| RD/Efe
El Gobierno portugués concedió permiso a los trabajadores en Lisboa para que puedan faltar a su puesto de empleo el 3 y el 4 de agosto por la gran afluencia de personas esperada en la capital por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy el gabinete del primer ministro, António Costa.
La medida se aplica a los funcionarios de los servicios de la administración directa del Estado y a los institutos públicos situados en el municipio de Lisboa, pero se pueden acoger a ella las empresas del sector privado que lo decidan.
El gabinete de Costa recordó que la JMJ, que se celebra entre el 1 y el 6 de agosto, será "el mayor evento realizado en Portugal" y se espera "un flujo anormalmente elevado de personas", por lo que es necesario "mitigar los impactos" en la vida cotidiana y en la movilidad.
Quedan fuera de la medida los servicios y organismos que se deben mantener en funcionamiento esos días "por razones de interés público".
La JMJ contará con la presencia del papa Francisco entre el 2 y el 6 de agosto y está previsto que congregue en Lisboa a un millón de fieles.
Etiquetas