Los episcopados europeos se reúnen en la sede de la CEE de Madrid Grušas: "Europa sigue defendiendo los valores de la dignidad humana, de la familia, de la justicia"

Grusas, con Magán y Josetxo Vera
Grusas, con Magán y Josetxo Vera CEE

Grušas, quien también preside la Conferencia Episcopal de Lituania, valoró los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, subrayando cómo "la idea de los fundadores de la UE era establecer un equilibrio entre lo local y la centralización"

Grušas sí se ha mostrado complacido por el hecho de que la pasada reunión del G7, a la que acudió el Papa Francisco, haya eliminado las referencias al derecho al aborto en la declaración conjunta de los líderes políticos mundiales, especialmente en un momento de "invierno demográfico que vive Europa"

"Europa sigue defendiendo los valores de la dignidad humana, de la familia, de la justicia". Así se ha pronunciado el presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, Gintaras Grušas, durante un saludo a los medios previo a la reunion de los secretarios generales de los episcopados del Viejo Continente que se celebra esta semana en Madrid.

El viaje de tus sueños, con RD

Grušas, quien también preside la Conferencia Episcopal de Lituania, valoró los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, subrayando cómo "la idea de los fundadores de la UE era establecer un equilibrio entre lo local y la centralización", y que para ello las instituciones del continente resultan fundamentales, pese a que la participación no ha sido masiva. "Satisfactoria", recalcó el arzobispo de Vilna.

En la sede de Añastro, el prelado valoró la "reacción de parte de la sociedad europea" frente a la política migratoria, mostrándose partidario de "buscar soluciones a este problema". Cabe resaltar que el pasado 9J se produjo un avance general de partidos contrarios a la acogida de migrantes y refugiados.

Grušas sí se ha mostrado complacido por el hecho de que la pasada reunión del G7, a la que acudió el Papa Francisco, haya eliminado las referencias al derecho al aborto en la declaración conjunta de los líderes políticos mundiales, especialmente en un momento de "invierno demográfico que vive Europa". Al tiempo, el arzobispo de Vilna reivindicó la promoción de "la cultura de la vida" llevada a cabo por la Iglesia europea.

Preguntado por la invasión rusa de Ucrania, Grušas defendió la unidad de los obispos europeos en torno a la búsqueda de la paz, incluso entre los prelados de los países implicados. Así, señaló, cuando al comienzo de la guerra los obispos ucranianos se quejaron de la deportación a Siberia de algunos de sus ciudadanos, "los obispos rusos se ofrecieron para poderlos atender pastoralmente".

Etiquetas

Volver arriba