Dice que la Iglesia católica en Europa está "polarizada" Hollerich: "Si se produce una gran segunda ola de la pandemia y volvemos a caer en nacionalismos, el virus puede tener el poder explosivo de destruir la UE"
"Siempre hay posiciones radicales en Internet. Las declaraciones de los obispos también se contradicen en parte: Algunos están estrictamente a favor de algo, otros están definitivamente en contra", dice el presidente de COMECE
"En la Iglesia Católica a veces tendemos a glorificar el pasado en lugar de buscar a Dios en el presente"
"Vivimos con imágenes del enemigo, generalizaciones. 'Los solicitantes de asilo' o 'los musulmanes'", protesta
"Vivimos con imágenes del enemigo, generalizaciones. 'Los solicitantes de asilo' o 'los musulmanes'", protesta
El presidente de la Comisión Episcopal de la UE (COMECE), Jean-Claude Hollerich, ha calificado a la Iglesia católica europea de "polarizada" y necesitada de reforma.
"La Iglesia está fuertemente polarizada. Siempre hay posiciones radicales en Internet. Las declaraciones de los obispos también se contradicen en parte: Algunos están estrictamente a favor de algo, otros están definitivamente en contra", ha declarado. El también cardenal y arzobispo de Luxemburgo considera que "no debemos ignorar los diferentes enfoques, sino soportar la tensión y entablar un diálogo abierto".
Llamando a repensar el modo eclesiástico de relacionarse con la sociedad de hoy, dice que "en la Iglesia Católica a veces tendemos a glorificar el pasado en lugar de buscar a Dios en el presente". "Me gusta pasar tiempo con los jóvenes y notar los cambios en el lenguaje, el pensamiento y las necesidades".
Como ha publicado Katolisch.de, Hollerich rechaza las reducidas miras que causan la polarización también en la concepción de lo diferente: "Vivimos con imágenes del enemigo, generalizaciones. 'Los solicitantes de asilo' o 'los musulmanes'", ejemplifica.
En medio de una situación de rebrotes de COVID en el continente, el cardenal Hollerich advierte: "Si se produce una gran segunda ola de la pandemia y volvemos a caer en nacionalismos, el virus puede tener el poder explosivo de destruir la UE".