Recibido por la primera ministra y cuatro niños con trajes tradicionales El Papa Francisco aterriza en Marsella
Cuatro niños en traje tradicional ofrecen flores al Papa a los pies de la escalerilla del avión que lo llevó a Marsella
Suenan los himnos de Francia y del Vaticano. El Papa se levanta de su silla, para escucharlos
Ceremonia sencilla de bienvenida al Papa Francisco en Marsella. Como viene siendo habitual en los últimos viajes, aunque colocan las escalerillas, el Papa desciende en montacargas por la parte opuesta y, en silla de ruedas, se dirige al otro lado del avión, donde le espera la comitiva de recibimiento. La primera en saludarle es Elizabeth Borne, la primera ministra francesa.
Cuatro niños en traje tradicional ofrecen flores al Papa a los pies de la escalerilla del avión que lo llevó a Marsella. A su lado, la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, el cardenal de Marsella, Jean-Marc Aveline, el Nuncio Celestino Migliore y el presidente del episcopado francés, monseñor Aupetit.
Suenan los himnos de Francia y del Vaticano. El Papa se levanta de su silla, para escucharlos. Y, tras los honores militares y los honores a la bandera, asi como la presentación de delegaciones, Francisco, acompañado de la Primera ministra, Elisabeth Borne, se traslada a un salón para un breve encuentro. A continuación, el séquito papal se traslada a la basílica de Nuestra Señora de la Guardia.
El primer compromiso será luego en el Santuario de la Nuestra Señora de la Guardia para la oración mariana con el clero. Luego, al pie del Monumento a los marineros y migrantes desaparecidos en el mar, Bergoglio recordará a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo. El Papa tendrá un momento de reflexión con los líderes religiosos ante la cruz conmemorativa en la plaza debajo de la Basílica de Notre Dame.
La Marsellesa recibe al Papa Francisco en #Marsella Comienza un viaje de alto contenido político pic.twitter.com/YIUzBWgAht
— Javier Martínez-Brocal (@javierMbrocal) September 22, 2023
Etiquetas