El arzobispo anglicano Hosam Naoum ha declarado este jueves que el ejército de Israel contactó con el hospital Al Ahli de Gaza tres días seguidos para advertir de la necesidad de evacuar el edificio.
Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’
Naoum, que lidera la Diócesis Episcopal de Jerusalén que dirigía el hospital que fue bombardeado el pasado martes, ha explicado que “desde que se ordenó la evacuación del Norte de Gaza, el hospital recibió tres avisos: el sábado, el domingo y el lunes”. El religioso no ha querido expresar sus conclusiones después de lo sucedido; sin embargo, ha hecho hincapié en que el ataque se ejecutó un día después de las tres llamadas que realizaron las fuerzas israelíes al hospital.
En una rueda de prensa, el arzobispo ha explicado que muchos palestinos habían llegado al hospital administrado por los anglicanos en busca de un refugio seguro. “El día que recibimos el primer aviso había unas 5.000 personas, cunado les informamos de que habíamos recibido la notificación de evacuar quedaron cerca de 200 personas”, ha indicado.