Un incendio en el norte de Israel, que amenazaba la basílica de la Transfiguración, un lugar santo cristiano, fue extinguido finalmente sin que el templo sufriera ningún daño, indicaron este domingo los bomberos.
Según la policía, el incendio no fue de origen criminal. Se declaró el jueves en un bosque en las estribaciones del monte Tabor, en la cima del cual se encuentra la basílica, y fue extinguido el viernes.
Pero "hay pequeños focos ígneos y los equipos desplegados en el lugar están trabajando en ello", precisó a la AFP David Peretz, portavoz de los bomberos.
"La basílica no resultó dañada", añadió.
El portavoz indicó que se quemaron cerca de 4.000 m2 de arbustos, espinos y árboles.
La basílica de la Transfiguración fue construida por los franciscanos en 1924 en el lugar donde se produjo la transfiguración de Jesús, cerca de Nazaret, según la tradición cristiana.
Cientos de miles de peregrinos visitan esta iglesia cada año, según la Custodia de Tierra Santa, que gestiona el santuario.
La semana pasada, Israel registró temperaturas récord, acompañadas de viento y sequía. Los incendios se multiplicaron en el país, provocando la evacuación de centenares de personas.