"Nuestro país debe ser un hogar seguro para todos", denuncian Los obispos holandeses, "conmocionados" tras la violencia antisemita contra los hinchas del Tel Aviv en Amsterdam
"Toda forma de antisemitismo y odio contra 'el otro' es un grave pecado contra el Creador de todos nosotros y comete una gran injusticia contra nuestro prójimo"
"La violencia no es la solución. La solución reside en el respeto de los derechos y la dignidad inalienable de toda persona humana"
"El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones"
"El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones"
| Agencia Sir
(Agencia Sir).- Clara "condena" de la violencia cometida en Ámsterdam la noche del 7 de noviembre contra los seguidores israelíes de su equipo de fútbol Tel Aviv. Los obispos católicos neerlandeses también salen a la palestra con una declaración de posición hecha pública hoy a Sir por la Conferencia Episcopal.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Estamos conmocionados", afirman los obispos. "Toda forma de antisemitismo y odio contra 'el otro' es un grave pecado contra el Creador de todos nosotros y comete una gran injusticia contra nuestro prójimo". Todas las sinagogas de Ámsterdam están esta noche de Shabat bajo protección especial de la policía antiterrorista holandesa.
A este respecto, los obispos señalan: "El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones".
🔴Israel envía aviones a Ámsterdam para “rescatar a los aficionados del Maccabi de Tel Aviv”.
— Almudena Ariza (@almuariza) November 8, 2024
Ha sido una noche de enfrentamientos entre hinchas israelíes y grupos pro palestinos.
Los incidentes han encendido las redes.
Desde Israel se habla de un nuevo “pogromo” en el corazón… pic.twitter.com/oBs5bykiZX
"Nuestro país -dicen los obispos- debe ser un hogar seguro para todo ser humano, en el que las diferencias de opinión o de procedencia no conduzcan nunca a la privación, a la opresión y, desde luego, no a la violencia, verbal o física. La violencia no es la solución. La solución reside en el respeto de los derechos y la dignidad inalienable de toda persona humana".
Etiquetas