"Nuestro país debe ser un hogar seguro para todos", denuncian Los obispos holandeses, "conmocionados" tras la violencia antisemita contra los hinchas del Tel Aviv en Amsterdam

Ataques en Amsterdam
Ataques en Amsterdam captura de pantalla/Sir

"Toda forma de antisemitismo y odio contra 'el otro' es un grave pecado contra el Creador de todos nosotros y comete una gran injusticia contra nuestro prójimo"

"La violencia no es la solución. La solución reside en el respeto de los derechos y la dignidad inalienable de toda persona humana"

"El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones"

(Agencia Sir).- Clara "condena" de la violencia cometida en Ámsterdam la noche del 7 de noviembre contra los seguidores israelíes de su equipo de fútbol Tel Aviv. Los obispos católicos neerlandeses también salen a la palestra con una declaración de posición hecha pública hoy a Sir por la Conferencia Episcopal.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Estamos conmocionados", afirman los obispos. "Toda forma de antisemitismo y odio contra 'el otro' es un grave pecado contra el Creador de todos nosotros y comete una gran injusticia contra nuestro prójimo". Todas las sinagogas de Ámsterdam están esta noche de Shabat bajo protección especial de la policía antiterrorista holandesa.

A este respecto, los obispos señalan: "El temor entre nuestros conciudadanos judíos, incluidos niños y jóvenes, es grande, como lo demuestra la seguridad masiva en sus lugares de culto, escuelas y otras instituciones".

"Nuestro país -dicen los obispos- debe ser un hogar seguro para todo ser humano, en el que las diferencias de opinión o de procedencia no conduzcan nunca a la privación, a la opresión y, desde luego, no a la violencia, verbal o física. La violencia no es la solución. La solución reside en el respeto de los derechos y la dignidad inalienable de toda persona humana".

Etiquetas

Volver arriba