Niegan la comunión a un alcalde socialista de Segovia por ser gay

Rubén le ha pedido al párroco que lo pusiera por escrito y que lo remitiera al obispado, donde le han respondido a Rubén que no tenían constancia de ningún escrito del párroco de esa localidad referente a este tema

Hace dos años que le apartaron de su tarea como Celebrador de la Palabra, en una zona escasa de presbíteros, y todo por insistencia de "inquisidores", aunque en aquel momento emplearon como argumento el cargo político ejercido por Rubén en su localidad: alcalde por el PSOE

El alcalde de Torrecaballeros

En Torrecaballeros (Segovia), esta semana se ha producido un terremoto que ha sacudido la vida de Rubén, cuando el párroco le ha comunicado verbalment e "que no le podía dar la comunión". El párroco alega como motivo de esa negativa el hecho de que Rubén sea gay visible y que viva con otro hombre.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Ante esta afirmación, Rubén le ha pedido al párroco que lo pusiera por escrito y que lo remitiera al obispado, donde le han respondido a Rubén que no tenían constancia de ningún escrito del párroco de esa localidad referente a este tema. No deja de ser llamativo el momento escogido por el párroco, justo en la transición entre dos obispos, una vez que esta semana se despide oficialmente César Franco y aún no ha tomado posesión Jesús Vidal.

Pero Rubén ha llegado al límite de su paciencia como cristiano. Hace dos años que le apartaron de su tarea como Celebrador de la Palabra, en una zona escasa de presbíteros, y todo por insistencia de "inquisidores", aunque en aquel momento emplearon como argumento el cargo político ejercido por Rubén en su localidad: alcalde por el PSOE. Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas, poco después le aclararon que era debido a otros motivos, los mismos que ahora sí hacen públicos.

Desde el grupo de Fe y Espiritualidad seguiremos luchando por el pleno reconocimiento de la dignidad de las personas LGTBIQ+ y a que puedan celebrar su fe en una comunidad acogedora y que no discrimine por motivos de género o de orientación afectiva-sexual

Parece que los escritos y exhortaciones del Papa Francisco referentes a abrir la Iglesia a TODOS, TODOS, TODOS, no han llegado hasta este pueblo segoviano, ni mucho menos la noticia sobre la jornada que con motivo del Jubileo de este año 2025 se organizará en Roma para las familias y personas LGTBIQ+.

Desde el grupo de Fe y Espiritualidad seguiremos luchando por el pleno reconocimiento de la dignidad de las personas LGTBIQ+ y a que puedan celebrar su fe en una comunidad acogedora y que no discrimine por motivos de género o de orientación afectiva-sexual.

Etiquetas: gays en la iglesia