Llamamiento del presidente de Mensajeros de la Paz a la solidaridad en Ceuta y Canarias Padre Ángel: "Este Papa habla de un pecado mortal, el de los cuerpos muertos en el Mediterráneo"
"Estamos con este Papa que, dolido, habla con fuerza del verdadero pecado mortal, el de los cuerpos muertos en el Mediterráneo, en las fronteras. ¡Que alegría que la iglesia también se siente herida y con dolor con este tema, aunque se complique la vida! Hagamos gestos y gestas más grandes"
"Estamos con este Papa: es el Papa de Lampedusa, de Lesbos, de Canarias. Con él estuvimos viendo los cuerpos muertos, muchos de ellos en féretros sin nombre, algunos blancos, de niños"
| Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz
Gracias, mil gracias, Papa Francisco, por tus palabras de este miércoles. Acabo de llegar de Ceuta y entré en Canarias, con varias reuniones y acompañando in situ. ¿Sabes cuál es el verdadero problema? Hablar con los chicos, escuchar cómo contaban que algunos de sus amigos habían quedado muertos en el mar.
Los presidentes de Canarias y Ceuta piden auxilio a España entera, y a los políticos. No pueden más están agobiados, y me pidieron que en lo que pueda les ayude. Acudo a vosotros, a vuestro medio, para tener voz. El problema no es sólo de los políticos, es de toda la sociedad.
Estamos con este Papa: es el Papa de Lampedusa, de Lesbos, de Canarias. Con él estuvimos viendo los cuerpos muertos, muchos de ellos en féretros sin nombre, algunos blancos, de niños.
Estamos con este Papa que, dolido, habla con fuerza del verdadero pecado mortal, el de los cuerpos muertos en el Mediterráneo, en las fronteras. ¡Que alegría que la iglesia también se siente herida y con dolor con este tema, aunque se complique la vida! Hagamos gestos y gestas más grandes. Sin negar que ya se están haciendo muchas cosas.
No temamos: hablemos claro, no sólo desde el Congreso sino también desde los púlpitos, y de la Conferencia Epsicopal, concienciemos a las personas.
Me uno al Papa. Y que nos ecomulguen con él aquellos a los que no les duele que haya más de cinco mil muertos este año a las puertas en nuestros mares. ¡Lleguen a acuerdos todos!