"Ni le quisieron a Él, ni te quieren a ti" Querido Francisco, no te muevas un milímetro de tus decisiones, que suenan a evangelio y huelen a oveja
"El Papa Francisco desde el comienzo de su tarea como sucesor de Pedro y Obispo de Roma, se propuso ser fiel a Jesús y al evangelio, por encima de normas, doctrinas, curias y tradiciones y rituales"
"Se encontró con lo previsto: correr la misma suerte y pasar por donde pasó Él, Jesús. Las Curias bien montadas, los príncipes de la Iglesia con su prestigio y su poder, su economía resuelta viendo peligrar su seguridad, viviendo entre alfombras…"
"Ya pasó con otros. Y lo hacen por una razón muy sencilla: no quieren perder el poder, ni el prestigio"
"Pero tú muy bien sabes que Jesús estuvo de parte de los pobres, que llamó hipócritas a muchos, descubrió sus falacias, como ahora y por eso ni le quisieron a Él, ni te quieren a ti. Pero tú y yo sabemos que ese es el camino, aunque acaba mal"
Súmate aquí a la petición
"Ya pasó con otros. Y lo hacen por una razón muy sencilla: no quieren perder el poder, ni el prestigio"
"Pero tú muy bien sabes que Jesús estuvo de parte de los pobres, que llamó hipócritas a muchos, descubrió sus falacias, como ahora y por eso ni le quisieron a Él, ni te quieren a ti. Pero tú y yo sabemos que ese es el camino, aunque acaba mal"
Súmate aquí a la petición
Súmate aquí a la petición
| Julio Millán Medina
Ciertamente como dijo Jesús “correréis la misma suerte que el Maestro”, Pero “bienaventurados cuando os insulten, os persigan y calumnien por mi nombre, vuestra recompensa será grande en el cielo”. Son infinidad de textos que nos vaticinan, que al seguidor fiel ese es el camino que le espera.
El Papa Francisco desde el comienzo de su tarea como sucesor de Pedro y Obispo de Roma, se propuso ser fiel a Jesús y al evangelio, por encima de normas, doctrinas, curias y tradiciones y rituales.
Lógicamente se encontró con lo previsto: correr la misma suerte y pasar por donde pasó El Jesús. Las Curias bien montadas, los príncipes De la Iglesia con su prestigio y su poder, su economía resuelta viendo peligrar su seguridad, viviendo entre alfombras… estos señores le han hecho desde el principio la vida imposible a un Papa que venia de los confines del mundo, latino, que no quiso vivir en palacio, que habló de iglesia “en salida” y “hospital de campaña”, que no es aduana sino acogedora y perdonadora… y que entre otras muchas cosas le dice “al clero” que tenemos buena parte de culpa de lo que esta pasando porque hemos clericalizado a la iglesia y nos resistimos a trabajar codo con codo con los hermanos seglares… esa Iglesia de bondad y misericordia espejo del evangelio de Jesus y que el Papa Francisco tan proféticamente ha representado, solo puede esperar que los grandes incluso hermanos de báculo, mitra y mesa le estén calumniando.
Ya pasó con otros. Y lo hacen por una razón muy sencilla: no quieren perder el poder, ni el prestigio. Están más a gusto en “campamentos de invierno” viéndolas venir, apoyando una iglesia de mantenimiento y jerarquizada y echándole la culpa a los de siempre: el pueblo que no quiere avanzar en una sociedad securalizada y materializada. Y para colmo este papa quiere incorporar a los seglares, sean del signo que sean, y a las mujeres y organizando un Sínodo ¿donde vamos a llegar? un Sínodo…poniendo decisiones consensuadas y pensando juntos lo que Dios quiere. ¡Que peligro!
"Querido Francisco no te muevas un milímetro de tus decisiones, que suenan a evangelio y huelen a oveja"
Querido Francisco no te muevas un milímetro de tus decisiones, que suenan a evangelio y huelen a oveja. Dios esta de tu parte y tu vida tiene sabor a Espíritu De Dios. La religión bien organizada no quiere tu mensaje ni tu estilo, solo quiere manejar la situación, las tradiciones obsoletas, Sus ritos y ceremoniales. Pero tú muy bien sabes que Jesús estuvo de parte de los pobres, que llamó hipócritas a muchos, descubrió sus falacias, como ahora y por eso ni le quisieron a Él, ni te quieren a ti. Pero tú y yo sabemos que ese es el camino, aunque acaba mal.
Etiquetas