"Agobiados por mil preocupaciones, mirando para otro lado, dormitando sin conciencia" ¿Dónde estamos los cristianos?

El silencio de los buenos
El silencio de los buenos

"Esa jerarquía sí nos moviliza para salir en contra del aborto, sí nos utiliza contra los homosexuales y la eutanasia, monotemas recurrentes. Pero cuando hay que dar la cara de verdad no nos convocan, ni nos convocarán para luchar contra la injusticia y la opresión"

"Organicémonos, poco a poco, desde la oración con base en el Evangelio, en comunidades pequeñas autogestionadas que se reúnan para reflexionar, hablar, debatir, aunar esfuerzos y actuar"

¿Claudicamos ante la realidad de mundo? Nos dejamos manejar por curas, obispos y demás jerarquía.

¿Dónde estamos los cristianos ante el abandono a las mujeres afganas, ante las guerras de tantos conflictos?

Ante la precariedad de muchas familias que hay en España y en Latinoamérica y otras partes del mundo, ¿dónde estamos los cristianos?

¿Esperamos que los obispos de nuestras ciudades nos convoquen para luchar contra los crímenes que van en contra del amor y la justicia? Podemos esperar, como esperó Godot en la obra de Samuel Beckett.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Silencio de los buenos

Pero esa jerarquía sí nos moviliza para salir en contra del aborto, sí nos utiliza contra los homosexuales y la eutanasia, monotemas recurrentes. Pero cuando hay que dar la cara de verdad no nos convocan, ni nos convocarán para luchar contra la injusticia y la opresión. Se necesita para ello seguir a Jesús de Nazareth, empaparse y ponerse a disposición  de nuestro señor Jesucristo, verdaderamente.

Existe una pequeña iglesia silenciosa, interna en lo espiritual, que está conformada por cualquier persona de este mundo que intenta ser mejor cada día e intenta amar y dar amor, aunque no se tenga conciencia de pertenencia.

¿Qué solución tenemos ante tamaño silencio? 

Primero no esperemos los cristianos que nos convoquen para luchar y salir y denunciar.

Organicémonos, poco a poco, desde la oración con base en el Evangelio, en comunidades pequeñas autogestionadas que se reúnan para reflexionar, hablar, debatir, aunar esfuerzos y actuar en aquellos casos donde el amor y la justicia sean aplastadas, y que esas comunidades, esas asambleas nos aseguremos que no sean coordinadas por ningún cura aunque puedan formar parte de ellas. Que no tengan dirigentes y podamos participar en igualdad y plantear en libertad alguna iniciativa constructora de nueva humanidad. Bien sea en el campo de la cultura, la salud, la concienciación o la educación…

 ¿Dónde estamos los cristianos? Agobiados por mil preocupaciones, mirando para otro lado, dormitando sin conciencia, manipulados por mil engaños y distracciones.

Cristo espera que empecemos a dar la cara. Seguir a Cristo implica dar pasos, liberarse de jerarquías y TOMAR LA INICIATIVA.   

España cristiana

Etiquetas

Volver arriba