Domingo de Ramos en San Antón. Una Semana Santa particular, centrada en los pobres, pero también en los niños, que serán protagonistas de una procesión única el Viernes Santo. Este domingo, la iglesia 24 horas de Mensajeros de la Paz, y cuna del patrón de los animales, vivió una procesión con una borriquita, real, recordando el camino triunfal que hizo Jesús a su entrada en Jerusalén.
No faltaron las palmas, ni la misa, presidida por José Luis Segovia, vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación del Arzobispado de Madrid. Josito hizo una homilía solidaria y social, centrada en los 'sin techo', que esta Semana Santa pasada por agua encontrarán posada en San Antón.
Y con una mirada crítica ante los dramas de Gaza o Ucrania, o la de los muertos en el Mediterráneo en busca de un futuro mejor. Como Jesús, cristos vivientes de hoy. Animados por la banda del Ayuntamiento, el toque de color lo puso 'Nieves', una borrica "de verdad, no de escayola", tal y como comentó el padre Ángel.
Etiquetas