Mario Alonso Puig, nuevo embajador de Manos Unidas: "Es una oportunidad maravillosa"
El nombramiento ha tenido lugar en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas, en Madrid, donde en presencia de su presidenta, Cecilia Pilar Gracía, el Dr. Mario Alonso Puig ha formalizado su colaboración
"Ser embajador de Manos Unidas me hace darme cuenta de la gran responsabilidad que todos tenemos a la hora de no ser indiferentes ante el sufrimiento de los demás, estén cerca o estén lejos"
"Manos Unidas tiene algo muy especial. De alguna manera, representa las manos de Cristo en el mundo: su coherencia, su generosidad y su solidaridad"
«Ser embajador de Manos Unidas representa mucho para mí porque me hace darme cuenta de la gran responsabilidad que todos tenemos a la hora de no ser indiferentes ante el sufrimiento de los demás, estén cerca o estén lejos. Es una oportunidad maravillosa para reducir ese deterioro que a veces vemos en el mundo y que afecta tanto, a tantos seres humanos», ha señalado el embajador.
« Manos Unidas tiene algo muy especial. De alguna manera, representa las manos de Cristo en el mundo: su coherencia, su generosidad y su solidaridad», añade.
Cecilia Pilar Gracia ha celebrado la aportación del Dr. Mario Alonso Puig a la Organización: « Su profundo sentido de la solidaridad lo convierte en un aliado inestimable para Manos Unidas en su búsqueda por un mundo más justo y equitativo».
«El compromiso que nuestro embajador tiene con el ser humano va a ayudar a Manos Unidas a sensibilizar y poner en conocimiento las grandes desigualdades que existen en el mundo, y más en concreto, sobre la erradicación del trabajo infantil en India, haciendo de altavoz de los más vulnerables», agrega la presidenta.
El reconocido médico cirujano, conferenciante y escritor, apoyará la iniciativa que se está desarrollando en los campos de té de Bahalpur, en el distrito de Dhubri, en el estado de Assam, al noreste de India.
Los bajos salarios, la falta de infraestructuras y los altos índices de pobreza y alfabetización provocan que muchos niños se vean obligados a trabajar desde temprana edad.
Manos Unidas colabora junto a FACSE, su socio local, para financiar un proyecto de dos años de duración que se ha centrado en promover el refuerzo académico para reducir las tasas de abandono escolar y fomentar la independencia de las mujeres de la zona, otro de los grupos sociales más vulnerables, a través de la creación de 10 grupos de autoayuda.
Como embajador, el Dr. Mario Alonso Puig se encargará de representar a Manos Unidas en eventos y conferencias, así como de visibilizar la labor de la organización en su lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.
Su perspectiva y compromiso por el respeto a los derechos humanos y la promoción del bienestar físico y emocional aportarán una nueva dimensión a la labor de Manos Unidas en la sociedad española.
Mario Alonso Puig se une así a Marian Rojas Estapé y Quico Taronjí como embajadores de la ONG.