La princesa Leonor podría ser la abanderada de Francisco en El Hierro Mazuelos, ante la posible visita del Papa a Canarias: "Un reconocimiento a un pueblo que está luchando y afrontando este problema con generosidad"
Un viaje que todavía no tiene fecha, ni va más allá de un deseo de Bergoglio de visitar las fronteras de la migración, tras haber acudido a Lampedusa o Lesbos
"Aquí hay muchas situaciones complicadas y gracias al buen hacer de tantas personas, estamos llevándolo" afirmó en Cope el obispo de Canarias
"Los obispos de las rutas atlánticas estamos en conexión y nos reunimos. Además, se podrían arreglar muchas cosas en los países de origen dando formación, visados y que vengan con trabajo sin tener que pasar la locura del atlántico"
"Los obispos de las rutas atlánticas estamos en conexión y nos reunimos. Además, se podrían arreglar muchas cosas en los países de origen dando formación, visados y que vengan con trabajo sin tener que pasar la locura del atlántico"
El Papa está "pensando un poco en ir a Canarias, porque allí hay situaciones de migrantes que vienen del mar y me gustaría estar cerca de los gobernantes y de la gente". El anuncio, sin fecha, de Francisco a su regreso del viaje a Asia y Oceanía ha devuelto la esperanza al obispo de Canarias, José Mazuelos, para un viaje que todavía no tiene fecha, ni va más allá de un deseo de Bergoglio de visitar las fronteras de la migración, tras haber acudido a Lampedusa o Lesbos.
El viaje, que se circunscribiría a Canarias, y en principio no sería estrictamente una visita a Espasña. De hecho, en el hipotético caso de que finalmente se produjera, y que no fuera un viaje oficial a nuestro país, Moncloa (que busca una 'foto' con el Papa en los próximos meses) y Zarzuela barajan que sea la princesa Leonor quien reciba al pontífice, en un gesto de cercanía diplomática, tal y como apunta ABC. Desde enero, se viene planteando esta posibilidad. De hecho, en marzo pasado, el Papa confesó en su encuentro a RD que "me gustaría" ir a Canarias, aunque hasta el momento la posibilidad se circunscribía a una etapa camino de Argentina.
En este tiempo, Francisco ha recibido a los obispos canarios y, más recientemente, al presidente de la región. Paralelamente, ha recibido informes de activistas como Helena Maleno o el sacerdote Javier Baeza. También, por sor Lucía Caram y el padre Ángel, y se mantiene puntualmente informado de lo que sucede en la frontera Sur.
En los micrófonos de'La Linterna de la Iglesia' , el obispo Mazuelos contempló la posible visita del Papa como un reconocimiento a "un pueblo que está luchando y afrontando este problema con una generosidad grande."
"También el gobierno de Canarias... esas palabras del Papa de 'unirse al pueblo de Canarias y a su gobierno' me ha mostrado su sensibilidad y me ha dado alegría ver al Papa preocupado y apoyándonos. Aquí hay muchas situaciones complicadas y gracias al buen hacer de tantas personas, estamos llevándolo", añadía el obispo de Canarias.
"No podemos mirar para otro lado, hay que fomentar el desarrollo en los países de origen y esto el Vaticano lo tiene claro. Los obispos de las rutas atlánticas estamos en conexión y nos reunimos. Además, se podrían arreglar muchas cosas en los países de origen dando formación, visados y que vengan con trabajo sin tener que pasar la locura del atlántico", finalizó Mazuelos.
Etiquetas