"En un momento de cambio en nuestras sociedades, tenemos que saber hacer llegar el mensaje a los jóvenes" Xavier Pomés sustituye a Nuria Base como presidente del Patronato de la Fundación Pere Tarrés

“Presidir el patronato de una organización de la dimensión de esta, con una vocación educativa y social, es un gran honor y responsabilidad”, afirma Pomés. “Me implico con voluntad de servicio, como he procurado hacer en los otros cargos que he ocupado durante mi vida”
| Agencia Flama
La última reunión del Patronato de la Fundación Pere Tarrés oficializó el nombramiento de Xavier Pomés como nuevo presidente de este órgano de gobierno, en sustitución de la empresaria Nuria Base, que acabó su mandato en diciembre. Pomés, médico y gestor sanitario reconocido, ha ocupado varios cargos de responsabilidad en la Generalitat de Cataluña y en instituciones sanitarias. Con este nuevo cargo, se encargará de velar por el cumplimiento de la misión fundacional de la entidad y asegurar la sostenibilidad.
“Presidir el patronato de una organización de la dimensión de esta, con una vocación educativa y social, es un gran honor y responsabilidad”, afirma Pomés. “Me implico con voluntad de servicio, como he procurado hacer en los otros cargos que he ocupado durante mi vida”, explica.
La función del Patronato de la Fundación Pere Tarrés es garantizar la pervivencia y la orientación estratégica, asegurando que se cumplan sus finalidades estatutarias. En este sentido, Pomés señala que su función específica como presidente es “apoyar a la dirección y cohesionar el órgano de gobierno, el patronato”. Así mismo, el patronato tiene la responsabilidad de analizar y aprobar las líneas de actuación, así como de velar por su sostenibilidad económica.

Uno de los principales retos que afronta Pomés en su nuevo cargo es intensificar la acción pastoral en un momento de cambios sociales acelerados. “Estamos en un momento de transformación en nuestras sociedades y tenemos que hacer llegar mejor el mensaje a los jóvenes”, comparte. Además, destaca la importancia de “dotar la institución de las infraestructuras necesarias para un trabajo digno y promover la actualización de la estrategia de la entidad”.
El Patronato de la Fundación Pere Tarrés está formado por miembros provenientes de los ámbitos académico, social, empresarial y religioso. Con la incorporación de Pomés, queda compuesto por Oriol Pinya y Salomó (vicepresidente), el Padre Josep F. Mària Serrano, SJ. (consiliario), Anna Sansalvadó y Alsina (vicesecretaria) y otras vocales como Gisela Valderrama y Lombarte, Inés de Caralt y Casanova y Miguel Vidal-Quadras y Trias de Bes, entre otros. La presidencia de la Fundación es una responsabilidad honorífica y sin compensación económica.
Nuria Base, quien ha estado al frente del Patronato hasta diciembre, continuará vinculada a la entidad como miembro de la Agrupación de Amigos de la Fundación Pere Tarrés. Esta agrupación trabaja para fomentar la colaboración con particulares y organizaciones para mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión. El director general de la Fundación, Josep Oriol Pujol, destacó su tarea: “Quiero destacar el trabajo incansable y el aprecio por la Fundación de una persona que ejemplifica a la perfección nuestro ideario, de manera discreta y comprometida. A los que hemos trabajado con ella nos quedará el aprecio y sabemos que la encontraremos a nuestro lado con su generosidad y su empuje.”
Etiquetas