Se realiza con “total normalidad” a pesar de la situación en Gaza La peregrinación a Tierra Santa de la diócesis de Valencia sigue adelante

(Avan).- La peregrinación diocesana a Tierra Santa que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, del próximo 23 al 30 de agosto, y en la que participarán 125 personas, se mantiene ante las perspectivas favorables para un próximo acuerdo en el conflicto de Gaza y porque los recorridos por los Santos Lugares se siguen realizando con total normalidad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la agencia de viajes "Engrupo", encargada de la organización.


La peregrinación se realizará con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que se ha desarrollado en la diócesis entre 2010 y 2014.


"Nuestros guías y colaboradores allí afirman que la situación es absolutamente tranquila en los recorridos de las peregrinaciones porque están lejos del escenario de los enfrentamientos y porque hay un indudable interés, de siempre, de los responsables palestinos e israelíes en que sigan adelante", han indicado las mismas fuentes, que han precisado que "jamás un miembro de peregrinación a Tierra Santa se ha visto afectado por motivos de seguridad".


Igualmente, el ministerio de Turismo de Israel "garantiza la seguridad de los peregrinos", según la entidad, que también ha advertido que "si la situación empeorara y fuera necesario el viaje, se cancelaría sin ningún problema como ya se ha hecho en ocasiones similares", han añadido.


El recorrido por los Santos Lugares incluirá, entre otras etapas, las visitas del monte Carmelo, el monte Tabor así como el de las Bienaventuranzas en Nazaret, una travesía por el mar de Galilea y el río Jordán donde los peregrinos renovarán sus promesas bautismales.


Asimismo, visitarán, entre otras, las ciudades de Jericó y Belén, el desierto de Judea y la iglesia de Marta y María en Betania. Igualmente, en Jerusalén recorrerán la Via Dolorosa donde realizarán el Via Crucis y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación y el convento del Ecce Homo. Además, los peregrinos participarán cada día en una misa en aquellos santuarios que visiten.

Volver arriba