Podría convertirse en la segunda mujer, tras Francesca Chaouqui, en ocupar celda en la Gendarmería Cecilia Marogna seguirá en prisión preventiva "por riesgo de fuga" mientras se tramita su extradición al Vaticano
La Santa Sede confirmó la petición de arresto contra la mujer, por "delitos de malversación y apropiación grave ilegal, en colaboración con otras personas actualmente no identificadas"
La 'espía' de Angelo Becciu, Cecilia Marogna, detenida este martes tras una petición de detención internacional a la Interpol, seguirá en prisión "por riesgo de fuga", según apuntó la Sección Quinta del Tribunal de Apelación de Milán. Tras varios días de silencio, la Santa Sede confirmó la emisión de la petición de arresto contra la mujer, tal y como informan medios italianos. El proceso de extradición al Vaticano comenzará mañana.
En concreto, la orden expedida por la Gendarmería Vaticana a la Interpol hablaba de posibles "delitos de malversación y apropiación grave ilegal, en colaboración con otras personas actualmente no identificadas". El proceso de extradición -el primero de una mujer laica italiana al Vaticano en su historia- podría demorarse durante meses, incluso hasta llegar al Supremo del país.
Orden de arresto para la “dama del cardenal” Angelo Becciu.
Cecilia Marogna, originaria de Cagliarise ha hecho conocida por haber recibido 500 mil euros de la Secretaría de Estado...https://t.co/lsio6DPb84pic.twitter.com/uyZ5aTYO8T— ReflexiónyLiberación (@Reflex_Lib) October 14, 2020
Artículos de lujo
Etiquetas