El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vive junto a Ratzinger. Gänswein fue diagnosticado el pasado 11 de abril, y este domingo volvió a dar positivo, por lo que no pudo participar en la fiesta de cumpleaños del Papa emérito quien, por cierto, ha dado negativo en los test.
Gänswein se perdió el 95 cumpleaños de Ratzinger, mientras que todos los asistentes -y demás residentes del Mater Ecclesiae- dieron negativo en los test anti Covid-19 que se llevaron a cabo. El secretario papal se hará otra prueba este miércoles.
El cumpleaños de Ratzinger llevó a Roma a "unas delegaciones pequeñas, y pocas personas", tal y como anunció el propio Gänswein. Francisco, por cierto, visitó a Benedicto XVI el pasado 13 de abril, por lo que se supone que ya entonces el secretario particular del Papa alemán ya había sido aislado. Roma no ha anunciado ningún positivo por parte de Bergoglio, que no canceló ninguno de los actos de Semana Santa.
Quien sí dio positivo fue Gallagher. El canciller vaticano, que tenía previsto un viaje a Kiev, hubo de posponerlo por razones médicas.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas