El Papa visitará el gigante asiático "cuando sea el momento oportuno" Sánchez Sorondo asegura que El Vaticano y China establecerán relaciones diplomáticas pronto
Hizo estas declaraciones al participar en una conferencia internacional sobre donaciones de órganos celebrada el fin de semana en la ciudad china de Kumming
Hace unos días, Beijing expresó satisfacción con el progreso alcanzado en los últimos tiempos en su acercamiento con Roma
| RD/Agencias
La dinámica de creciente confianza que muestran hoy China y El Vaticano conllevará como próximo paso el establecimiento de relaciones diplomáticas, afirmó aquí Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
Según el diario Global Times, el obispo también consideró que en esa lógica cuando sea el momento oportuno el papa Francisco visitará el gigante asiático y a su vez él recibirá como amigos a los dirigentes de este país en la Santa Sede. Asimismo, aseguró que se trata de un deseo de su santidad.
Sánchez hizo estas declaraciones al participar en una conferencia internacional sobre donaciones de órganos celebrada el fin de semana en la ciudad china de Kumming. De hecho, su presencia en la cita es un paso más a favor de acercamiento entre Beijing y Roma en 2019, cuando tuvieron contactos sin precedentes en lo académico y lo cultural.
A fines de agosto pasado Yao Shun asumió la diócesis Ulanqab de la región autónoma de Mongolia Interior (norte) y se convirtió así en el primer obispo ordenado por la nación asiática desde la rúbrica de un acuerdo provisional en 2018. El pacto contempla el reconocimiento por parte de la Santa Sede de los sacerdotes nombrados por China, que a su vez respeta la autoridad del Papa como jefe de la Iglesia Católica.
Su firma siguió a meses de negociaciones sobre el contenido, el cual se irá revisando y afinando periódicamente.
Hace unos días, Beijing expresó satisfacción con el progreso alcanzado en los últimos tiempos en su acercamiento con Roma y además aseguró disposición a sostener mayores intercambios bilaterales para avanzar más en la normalización de las relaciones.
Además, acogió con alta apreciación el deseo expresado por el papa Francisco de visitar territorio chino en alguna ocasión, pues lo considera un gesto de buena voluntad y amistad.
Al sobrevolar el espacio aéreo chino en los viajes de ida y vuelta de Japón, su santidad envió cordiales saludos al presidente Xi Jinping y al pueblo del país asiático también con deseos de abundante paz y felicidad.