"Hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo" El Papa bendice la "Caravana de la Paz", que lleva la cercanía de Italia al "atormentado pueblo ucraniano"

El Papa bendice
El Papa bendice

"Junto con artículos de primera necesidad, llevan la cercanía del pueblo italiano al atormentado pueblo ucraniano, y hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo"

"Nos unimos a este gesto con la oración, que será más intensa en los días de Semana Santa"

"Hermanos y hermanas, con esta celebración hemos entrado en la Semana Santa. Los invito a vivirla como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor"

Tras la celebración de la eucaristía y antes de la bendición apostólica, el Papa Francisco reza el ángelus y pronuncia unas breves palabras, dando un gracias especial a la “Caravana de la Paz”, que partió en estos días desde Italia a Ucrania. “Junto con artículos de primera necesidad, llevan la cercanía del pueblo italiano al atormentado pueblo ucraniano, y hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo. Nos unimos a este gesto con la oración, que será más intensa en los días de Semana Santa”. Y el Papa bendice a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, que le responde con una intensa ovación. El pueblo que abraza a su Papa.

Tanto es así que Francisco, tras saludar uno por uno a todos los cardenales, se volvió a subir al papamóvil, para recorrer la plaza entera, recibir el calor de los fieles y bendecirlos en Ramos. A pesar de estar convaleciente y recién salido del hospital Gemelli.

Las palabras del Papa en la oración del Ángelus 

Queridos hermanos y hermanas: 

Los saludo a todos, romanos y peregrinos, especialmente a los que han venido de lejos. Les doy las gracias por su participación y también por sus oraciones, que han intensificado en los últimos días. ¡Gracias! Dirijo una bendición especial a la Caravana de la paz que en estos días ha partido desde Italia hacia Ucrania, promovida por diversas Asociaciones: Papa Juan XXIII, FOCSIV, Pro Civitate Christiana, Pax Christi y otras. Junto con artículos de primera necesidad, llevan la cercanía del pueblo italiano al atormentado pueblo ucraniano, y hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo. Nos unimos a este gesto con la oración, que será más intensa en los días de Semana Santa. 

Hermanos y hermanas, con esta celebración hemos entrado en la Semana Santa. Los invito a vivirla como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor. Aprendamos de nuestra Madre, la Virgen María: ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aun sin comprender, junto a Él se entregó plenamente a la voluntad de Dios Padre.  

Que la Virgen nos ayude a permanecer cerca de Jesús presente en las personas que sufren, descartadas, abandonadas.  

A todos, un buen camino hacia la Pascua.

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba