| RD/Ep
Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión independiente (CIASE) que ha llevado a cabo el informe que ha destapado decenas de abusos sexuales perpetrados por miembros De la Iglesia católica francesa durante 70 años, se reunirá con el Papa en diciembre. El encuentro, que aún no ha sido confirmado por el Vaticano, ha sido anunciado por el propio Sauvé, tal y como señalan medio locales.
El informe, que consta de consta de 2.500 páginas, publicado en Francia a principios de octubre, estima que entre el año 1950 y el 2020 hubo 330.000 casos de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia católica, tanto por sacerdotes como por laicos que trabajaban en sus instituciones. Nada más conocerse, el Papa Francisco mostró su "dolor y vergüenza" por los resultados del informe.
El primer ministro francés, Jean Castex, visitó al Papa este lunes. Durante las conversaciones, hablaron sobre el secreto de confesión y su encaje con el derecho penal y el respeto a los derechos de las víctimas en los casos de abusos sexuales.
Según explicó Castex a los medios, es fundamental "encontrar formas y medios para conciliar ello con el derecho penal y los derechos de las víctimas", sí bien se mostró contundente al afirmar que la Iglesia no cambiará el dogma respecto al secreto de confesión.
Etiquetas