Convoca a todas las religiones a una vigilia de oración por la paz el 27 de octubre en Roma El Papa clama, para evitar una 'catástrofe humanitaria': "Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada"
Pidió, por favor, "que se haga todo lo posible, por favor, para evitar una catástrofe humanitaria", al tiempo que se mostraba preocupado por "la posible ampliación del conflicto"
"Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de la gente, de los pobres, de los ancianos y de los niños. Hermano y hermanas, la guerra no resuelve problema alguno, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio y multiplica la venganza. La guerra cancela el futuro"
Para tomar partido por la paz con un gesto concreto, el Papa convocó a todos los creyentes de distintas religiones a celebrar, el día 27 de octubre, una vigilia de ayuno, penitencia y oración por la paz en la basílica de San Pedro. Una iniciativa que invita a repicar en todas las iglesias particulares del mundo
Para tomar partido por la paz con un gesto concreto, el Papa convocó a todos los creyentes de distintas religiones a celebrar, el día 27 de octubre, una vigilia de ayuno, penitencia y oración por la paz en la basílica de San Pedro. Una iniciativa que invita a repicar en todas las iglesias particulares del mundo
En los saludos, tras la audiencia, con voz quebrada y dolorida, el Papa Francisco clamó, una vez más, por la paz en Tierra Santa, denunció que "las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada" y pidió, por favor, "que se haga todo lo posible, por favor, para evitar una catástrofe humanitaria", al tiempo que se mostraba preocupado por "la posible ampliación del conflicto".
Para tomar partido por la paz con un gesto concreto, el Papa convocó a todos los creyentes de distintas religiones a celebrar, el día 27 de octubre, una vigilia de ayuno, penitencia y oración por la paz en la basílica de San Pedro. Una iniciativa que invita a repicar en todas las iglesias particulares del mundo. Junto a ello, esta tarde se llevará a cabo una hora de oración en la basílica de San Pedro, a partir de las 18 horas.
Por eso, una vez más clamó: "Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de la gente, de los pobres, de los ancianos y de los niños. Hermano y hermanas, la guerra no resuelve problema alguno, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio y multiplica la venganza. La guerra cancela el futuro".
Palabras del Papa tras la audiencia
Mi pensamiento va a Palestina y a Israel. Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada.
Que se haga todo lo posible, por favor, para evitar una catástrofe humanitaria.
Inquieta la posible ampliación del conflicto, mientras en el mundo tantos frentes bélicos siguen abiertos.
Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de la gente, de los pobres, de los ancianos y de los niños.
Hermano y hermanas, la guerra no resuelve problema alguno, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio y multiplica la venganza.
La guerra cancela el futuro.
Exhorto a los creyentes a tomar partido en este conflicto por una sola parte: la de la paz. No con palabras, sino con la oración y la decisión total.
Pensando en esto, he decido que el viernes, 27 de octubre, se celebre una jornada de ayuno, oración y penitencia, a la que invito a unirse, en la forma que consideren oportuna, los hermanos y hermanas de las diversas confesiones cristianas y pertenecientes a otras religiones y a todos los que llevan en el corazón la causa de la paz en el mundo
Esta tarde, a las 18:00 horas en San Pedro, viviremos, en espíritu de penitencia, una hora de oración para implorar la paz, la paz al mundo.
Pido a todas las iglesias particulares de participar, disponiendo iniciativas similares, en las que participe todo el pueblo de Dios.
No olvidemos a la martirizada Ucrania, que en estos momentos no se habla de ella, pero sigue necesitando paz y oración.
Etiquetas