Alaba la entrega y el testimonio de tantos misioneros dispersos por todo el mundo El Papa clama por el respeto de los derechos de los indígenas y por el "don de la paz"

Mártires y santos
Mártires y santos

"Invocamos para todos (los países en guerra) el don de la paz", dijo Francisco

"Hago un llamamiento a las autoridades políticas y civiles para que garanticen la protección de estos pueblos y de sus derechos fundamentales y contra toda forma de explotación de su dignidad y de sus territorios"

"Sostengamos, con nuestra oración y nuestra ayuda, a todos los misioneros que, a menudo con gran sacrificio, llevan el luminoso anuncio del Evangelio a todos los rincones de la tierra"

Tras la canonización de los 14 nuevos santos de la Iglesia, el Papa Francisco, antes del rezo del ángelus y del regina coeli, lanzó un nuevo grito a favor de los derechos de los indígenas, especialmente de los Yanomami del Amazonas, alabó la entrega y el testimonio de tantos misioneros y misioneras que anuncian la buena nueva del Reino por todo el mundo y suplicó, una vez más, por el don de la paz para la "martirizada Palestina, Israel, Líbano, Ucrania, Myanmar, Sudán y todas las demás guerras".

"Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar", dijo el pontífice en su homilía dominical del Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro del Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de 14 santos, entre ellos siete frailes franciscanos españoles asesinados en Siria en 1860.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Vaticano

"Invocamos para todos (los países en guerra) el don de la paz", dijo Francisco, que en sus discursos suele reiterar sus apelaciones al fin de los conflictos armados en el mundo, y suele hacer alusión tanto a Palestina, como a Israel o Ucrania.

Sin embargo, el término "martirizado" lo solía utilizar solo para referirse a Ucrania, y este domingo lo incorporó también a Palestina.

La figura del nuevo santo de Castelnuovo d'Asti «nos recuerda la necesaria atención a las poblaciones más frágiles y vulnerables», dice Francisco, haciendo referencia directa al pueblo yanomami, originario de la selva amazónica. Entre ellos, recuerda el Papa, «tuvo lugar el milagro vinculado a la canonización de hoy:

"Hago un llamamiento a las autoridades políticas y civiles para que garanticen la protección de estos pueblos y de sus derechos fundamentales y contra toda forma de explotación de su dignidad y de sus territorios".

Mártires

La misión evangélica de todo cristiano

Francisco recuerda también la Jornada Mundial de las Misiones de hoy, con el tema «Id e invitad a todos al banquete», subrayando la naturaleza «del anuncio» como portador de un «encuentro festivo con el Señor que nos ama y que quiere que participemos de su alegría conyugal». Como enseñan los nuevos santos, dice Francisco, «cada cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en cada ambiente.

"Sostengamos, con nuestra oración y nuestra ayuda, a todos los misioneros que, a menudo con gran sacrificio, llevan el luminoso anuncio del Evangelio a todos los rincones de la tierra".

Al final de la oración, el Papa atravesó la Plaza de San Pedro a bordo del Papamóvil, saludando a los fieles.

Papamóvil

Etiquetas

Volver arriba