Frente a frente. El Papa Francisco y Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI y, todavía, prefecto de la Casa Pontificia, se ha encontrado esta mañana en el Vaticano, según consigna el Bolletino de la Santa Sede de este mediodía.
El encuentro, cuyo contenido se desconoce por el momento, es el primero después del funeral de Benedicto XVI, donde ambos personajes no se cruzaron un saludo, ni una palabra, y el primero después de las explosivas declaraciones del secretario personal del Papa emérito, en las que criticaba algunas decisiones de Bergoglio. ¿De qué hablaron Gänswein y Francisco? ¿Fue una visita de cortesía, de despedida o una llamada a dar explicaciones?
La visita, además, tiene lugar días antes de que se publiquen las esperadas 'Memorias' del arzobispo alemán, bajo el título "Nient'altro che la verità" (Nada más que la verdad), para arrojar luz sobre "las calumnias y oscuras maniobras" que trataron "en vano" de ensombrecer el legado del pontífice.
El todavía prefecto de la Casa Pontificia, en sus memorias, se considera un "prefecto apartado" por Francisco. El Papa, por su parte, pareció 'contestarle' durante el rezo del Angelus de este domingo, preguntándose, en una frase improvisada, si "¿Soy un discípulo de Jesús o soy uno que sigue el chismorreo?".
Etiquetas