Las protestas de las gentes del campo recorren Europa Parolin: "Hay que escuchar a los agricultores, es necesario el diálogo"
El Secretario de Estado de la Santa Sede responde a las preguntas de los periodistas al margen de un acto en el Palacio Borromeo con motivo del 40 aniversario del Concordato y la presentación de la Declaración de Intenciones entre Italia y el Vaticano sobre la nueva sede del Bambino Gesù
(Vatican News).-"Deben ser escuchados, debe haber un diálogo, una apertura al diálogo en vista de la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas y de un futuro para las zonas rurales". Son palabras del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, sobre las protestas que tienen lugar en Italia y en toda Europa contra los altos costes de producción. "El compromiso es que siempre se ponga a la persona en el centro de todo, para que se salvaguarde su dignidad y pueda expresar realmente las mejores propuestas", aseguró el cardenal.
Parolin respondió a las preguntas de los periodistas al margen de una conferencia en el Palacio Borromeo, sede de la Embajada de Italia ante la Santa Sede, con motivo del 40º aniversario del Concordato firmado en 1984 por el entonces Primer Ministro Bettino Craxi y el Secretario de Estado vaticano, cardenal Agostino Casaroli. "Un entendimiento que no es algo del pasado, sino que también tiene proyección de futuro, es decir, qué puntos se pueden desarrollar hoy a partir de lo estipulado hace cuatro décadas", agregó.
Parolin también fue consultado sobre la"Declaración de Intenciones" firmada el jueves 8 de febrero entre el Gobierno italiano y la Santa Sede para construir una nueva sede del hospital Bambino Gesù. "Por parte italiana y por parte de la Santa Sede, se esbozarán las peticiones sobre esta operación", sostuvo.
Asimismo, se refirió al conflicto en Medio Oriente, donde parece cada vez más lejana una tregua y un acuerdo para el regreso de los rehenes a manos de Hamás. "Hay negociaciones en curso", informó el Secretario de Estado. "Por supuesto, no parece que se estén materializando esas esperanzas que se abren de vez en cuando. Pero esperamos que poco a poco se pueda llegar a un acuerdo y a una solución con la liberación de los rehenes y un alto el fuego. Y después el inicio de las negociaciones para una solución definitiva del problema".