Un año después de la celebración de la cumbre antipederastia ¿Cómo será la "task force" del Vaticano para asistir en la lucha contra abusos a menores?
El nuevo grupo será presentado este viernes por el ex vocero papal y coordinador de la cumbre del año pasado, el jesuita Federico Lombardi, confirmaron fuentes vaticanas
Habrá cambios normativos introducidos por Jorge Bergoglio para endurecer las penas a sacerdotes pederastas
Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
El Vaticano presentará el próximo viernes una "task force" creada para asistir a las conferencias episcopales de todo el mundo en la lucha contra abusos a menores de edad, informaron hoy fuentes de la Santa Sede.
La creación del grupo especial había sido prometida por el papa Francisco al terminar, en febrero de 2019, la histórica cumbre anti-pederastia por la que convocó a Roma a representantes de todas las conferencias episcopales.
El nuevo grupo será presentado este viernes por el ex vocero papal y coordinador de la cumbre del año pasado, el jesuita Federico Lombardi, confirmaron fuentes vaticanas.
Según informó el Vaticano en una nota que recuerda el aniversario de la cumbre, desde marzo de 2019 se celebraron, casi mensualmente, en la Secretaría de Estado "reuniones de prosecución en las que han participado, según la materia tratada, los prefectos de los dicasterios interesados y diversos expertos".
Entre los pasos concretos que resaltó la Santa Sede, se encuentran los cambios normativos introducidos por Jorge Bergoglio para endurecer las penas a sacerdotes pederastas y condenar con vigor los posibles casos de ocultamiento de denuncias.