El Papa encomienda a la Salus Populi Romani su viaje a Luxemburgo y Bélgica Francisco vuela ya hacia "el corazón de Europa occidental" en su 46º viaje apostólico

El Papa reza ante la Salus Populi Romani
El Papa reza ante la Salus Populi Romani Vatican Media

El papa Francisco vuela ya hacia Luxemburgo en el que es su 46º viaje apostólico y que le llevará, hasta el próximo domingo, también hasta Bélgica, donde cerrará esta gira por "el corazón de Europa occidental", con una misa en el Estadio Rey Balduino, de Bruselas

Como es habitual, el Papa Francisco acudió la tarde de este miércoles a la basílica de Santa María La Mayor para encomendar a la Virgen María la visita que realizará a los dos países europeos desde mañana hasta el domingo.

El papa Francisco vuela ya hacia Luxemburgo en el que es su 46º viaje apostólico y que le llevará, hasta el próximo domingo, también hasta Bélgica, donde cerrará esta gira por "el corazón de Europa occidental", con una misa en el Estadio Rey Balduino, de Bruselas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El Papa salió del aeropuerto de Roma-Fiumicino salió a las 8.05 horas; a las 10.00 horas, el avión papal aterrizará en el aeropuerto de Luxemburgo/Findel, donde se celebrará la ceremonia de bienvenida.

A las 10.45 tendrá lugar una visita de cortesía al Gran Duque de Luxemburgo en el Palacio Gran Ducal, seguida de un encuentro con el Primer Ministro a las 11.15 y a las 11.50 con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Cercle Cité, donde pronunciará su primer discurso.

Encuentro con la comunidad católica

Por la tarde, a las 16.30 horas, el Pontífice pronunciará su segundo discurso ante la comunidad católica en la catedral luxemburguesa de Notre-Dame. Desde el país, el Papa se despedirá a las 17:45, con una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Luxemburgo-Findel; a las 18:15, partirá hacia Bruselas. Llegará a la capital belga a las 19.10, aterrizando en la base aérea de Melsbroek, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

Ayer por la tarde, y como es habitual antes de emprender cada viaje apostólico, el Papa se acercó a encomendar esta gira a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus populi romani.

Volver arriba