El cardenal Oswald Gracias es el coordinador de un grupo de estudio Turno para los nuncios: Francisco quiere reformar su papel (y que se les puedan pedir cuentas)

Cardenal Gracias
Cardenal Gracias

Las reformas emprendidas por Francisco parece que llegan ahora a los nuncios, ante el temor del Papa de que la función de los embajadores pontificios a lo largo del mundo se reduzca finalmente a una cuestión burocrática como representes de la Santa Sede ante otros países

"El Santo Padre insiste ahora en que es más importante trabajar con la Iglesia local y los obispos", incide Gracias, quien también indica que con la reforma también se le podrán pedir cuentas a los nuncios, dado que ahora “sólo son responsables ante el Santo Padre"

Las reformas emprendidas por Francisco parece que llegan ahora a los nuncios, ante el temor del Papa de que la función de los embajadores pontificios a lo largo del mundo se reduzca finalmente a una cuestión burocrática como representes de la Santa Sede ante otros países.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"El Papa está tratando de cambiar este enfoque y hacerles ver su papel como una ayuda para los obispos locales. En última instancia, no deberían ser completamente independientes en cuanto a la cuestión de la sinodalidad", según ha afirmado el arzobispo de Mumbai, el cardenal Oswald Gracias en Crux, recogidas por Katholisch.

Según el purpurado indio, que es el coordinador de un grupo de estudio que abordará el papel de los nuncios, Francisco pretende subrayar el doble papel de los nuncios, como embajadores ante los respectivos países y, al mismo tiempo, representantes del Papa ante las iglesias locales.

El papa Francisco en un encuentro con los Nuncios Apostólicos.
El papa Francisco en un encuentro con los Nuncios Apostólicos.

"El Santo Padre insiste ahora en que es más importante trabajar con la Iglesia local y los obispos", incide Gracias, quien también indica que con la reforma también se le podrán pedir cuentas a los nuncios, dado que ahora “sólo son responsables ante el Santo Padre".

"En varias reuniones, y también ante el Santo Padre, he dicho que debería haber una cooperación mucho más estrecha con los nuncios y la conferencia episcopal local. Esto ayudará a la Iglesia local", subrayó el cardenal, quien afirmó que hay se ha reunido con algunos presidentes de conferencias episcopales para discutir este tema.

Etiquetas

Volver arriba