El Papa reza por Ucrania, Israel y Palestina: la guerra es siempre una derrota El papa asegura que está mejor, pero que aún se cansa mucho hablando
El Vaticano ha confirmado que el viernes, 8 de diciembre, el papa acudirá a la céntrica Plaza España de Roma para rendir tributo a la Inmaculada Concepción
"Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona"
| Efe/Vatican news
El papa Francisco aseguró hoy que está mejor de la reciente bronquitis que ha tenido, pero prefirió no leer la catequesis preparada para la audiencia general porque aún se cansa cuando tiene que hablar mucho.
"Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos todos. También hoy he pedido ayuda a monseñor Ciampanelli (uno de sus ayudantes) para leer porque todavía me cuesta. Estoy mucho mejor, pero me canso hablando demasiado", dijo el papa al inicio de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
El Vaticano ha confirmado que el viernes, 8 de diciembre, el papa acudirá a la céntrica Plaza España de Roma para rendir tributo a la Inmaculada Concepción, después de la reciente "inflamación pulmonar" que le obligó a suspender algunos compromisos y de la que se está curando con antibiótico.
La gripe le ha obligado a suspender algunos actos y el viaje a la cumbre climática de Dubái, así como a celebrar sus audiencias en su residencia papal, la Casa Santa Marta, al igual que el rezo del ángelus dominical, y no en el Palacio Apostólico.
Asimismo, la Santa Sede confirmó la participación del papa Francisco en la misa por la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, el 12 de diciembre a las 18:00 locales (17:00 GMT).
Petición a los mexicanos
El papa Francisco instó hoy a los mexicanos a colaborar para ayudar a las víctimas del huracán que afectó duramente a Acapulco en octubre y a incluir a todas las personas con discapacidad, al saludar a una delegación llegada a Roma de la Fundación Teletón.
"Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona", invitó Francisco en el saludo final de la audiencia general que leyó un colaborador debido a la bronquitis que sufre y que le impide aún hablar mucho.
Francisco realizó esta petición en el saludo a una delegación de la Fundación mexicana Teletón presentes en la audiencia.
En la campaña de Teletón para este año esperan destinar recursos para dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil construidos en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, así como también a la reconstrucción de otro centro en Acapulco y a la atención inmediata a la población de esta localidad a través de brigadas médicas, entrega de víveres y recuperación del patrimonio de las familias afectadas por el huracán Otis.
El papa ya expresó su cercanía a la población tras el paso de Otis y pidió que la Guadalupana "apoyase a sus hijos", así como envió un telegrama en el que ofreció "fervientes oraciones por el eterno descanso de los difuntos" y pidió "al Señor que conceda su consuelo a quienes sufren los efectos devastadores del huracán".
El Papa reza por Ucrania, Israel y Palestina: la guerra es siempre una derrota
Tras la catequesis de la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, Francisco rezó por quienes sufren los conflictos que afectan hoy al mundo y reiteró cómo los únicos que ganan con la guerra son los fabricantes de armas.
En la audiencia general del miércoles de la primera semana de Adviento, el Papa Francisco, aún convaleciente por la bronquitis que le ha aquejado en los últimos días, confió sus palabras para la catequesis y los saludos a los peregrinos de todo el mundo a monseñor Filippo Ciampanelli, funcionario de la Secretaría de Estado. Sin embargo, el Pontífice quiso manifestar una vez más, con su propia voz, su cercanía a todos los que en el mundo necesitan paz, instando a orar por quienes se encuentran viviendo en medio del drama de la guerra:
“No nos olvidemos de rezar por quienes sufren el drama de la guerra, especialmente los pueblos de Ucrania, Israel y Palestina. La guerra es siempre una derrota. Nadie gana, todos pierden. Sólo ganan los fabricantes de armas.”
A propósito de Ucrania en particular, Francisco se dirigió a los peregrinos de lengua polaca -que habían acudido a Roma para conmemorar la beatificación de la familia Ulma- recordándoles la Jornada de oración y de la ayuda material a la Iglesia del Este europeo del próximo domingo y agradeciendo "a todos los que sostienen con sus oraciones y ofrendas a la Iglesia en esos territorios, especialmente en la martirizada Ucrania".
Etiquetas