Un jardín a medida
La iniciativa no es sólo un acontecimiento, sino un camino pedagógico y educativo, que continúa a lo largo del año con actividades preparatorias y momentos de encuentro y convivencia. "Gracias a la colaboración e intervención de Confagricoltura -se lee en un comunicado- se ha creado un jardín sensorial en el Sant'Alessio-MdS para los niños y sus familias.
El Jardín Invisible es un espacio de aproximadamente una hectárea que ofrece experiencias táctiles, olfativas y sonoras, donde la discapacidad deja de ser una limitación, guiados por sus profesores y educadores, los niños aprenden a conocerse y aceptarse a sí mismos, al mundo y a los demás.
Solidaridad y apertura al otro
La invitación dirigida a los adultos y a los niños es la de aprender a mirar el mundo con los ojos del corazón, más allá de los límites de cualquier prejuicio y de las apariencias superficiales, con un espíritu de solidaridad y de apertura hacia el otro: precisamente por eso, algunos niños refugiados, procedentes de Ucrania y acogidos en Roma por la iglesia de Santa Sofía, participarán también en el encuentro con el Papa.