La curación fue la de John Jack Traynor, herido de guerra Cien años después, se reconoce oficialmente otro milagro de Nuestra Señora de Lourdes
Se refiere a la curación de John Jack Traynor, gravemente herido durante la Primera Guerra, que tuvo lugar en Lourdes en 1923 en la primera peregrinación de la diócesis de Liverpool
Herido en dos ocasiones y tras el fracaso de numerosas cirugías médicas, fue curado el 25 de julio tras sumergirse en las piscinas del santuario y luego participar en una procesión eucarística y bendición de los enfermo
(AICA).- El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, recibió con agrado el anuncio oficial póstumo del 71º milagro de Lourdes por parte del obispo Malcolm McMahon, arzobispo de Liverpool. Se refiere a la curación de John Jack Traynor, gravemente herido durante la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar en Lourdes en 1923 con ocasión de la primera peregrinación de la diócesis de Liverpool.
Traynor nació en Liverpool en 1883 de madre irlandesa y se unió a la Royal Navy al estallar la Primera Guerra Mundial. Fue herido por primera vez el 8 de octubre de 1914 cerca de Amberes, Bélgica, y fue alcanzado por balas de ametralladora el 8 de mayo de 1915 durante la Batalla de Gallipoli (ahora Turquía). Tras el fracaso de numerosas cirugías médicas tenía un brazo derecho completamente discapacitado, pero se negó a amputarlo y sufrió graves ataques epilépticos.
En 1920, un cirujano de Liverpool intentó curar la epilepsia mediante trepanación, lo que provocó una parálisis parcial de ambas piernas. Su condición era tan mala que a principios del verano de 1923 fue "asignado al Hospicio para Enfermos Terminales, donde sería admitido el 24 de julio de 1923".
En julio de 1923 acudió al santuario de Nuestra Señora de Lourdes como parte de la primera peregrinación de la arquidiócesis de Liverpool. Fue curado el 25 de julio tras sumergirse en las piscinas del santuario y luego participar en una procesión eucarística y bendición de los enfermos. El mismo día, los médicos que acompañaban la peregrinación confirmaron su estado de salud. Al día siguiente salió de Lourdes. A su regreso a Liverpool acudió al consultorio médico para declarar su recuperación.
John Traynor regresó a Lourdes todos los años hasta 1939. Era miembro de la Asociación Brancardier de Liverpool. En Gran Bretaña se cree que fue el primer católico británico curado en Lourdes. Murió el 8 de diciembre de 1943.
Su curación no fue reconocida oficialmente por la Iglesia hasta 2024. El milagro fue anunciado cien años después de su curación.
Etiquetas