Un espacio privilegiado para la escucha y la investigación
Hay muchas maneras de hacer visible la sinodalidad: nuestra asamblea, con sus contenidos y métodos, es una experiencia de sinodalidad en la vida religiosa femenina", explicó la presidenta de la UISG sobre los temas de la asamblea plenaria, "esperamos realmente vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda común con el Espíritu Santo". Analizaremos cómo estamos contribuyendo al proceso sinodal de la Iglesia", añade, "cómo podemos fomentar la escucha profunda en un estilo sinodal y cómo entrar en una dinámica de discernimiento común como Iglesia, reconociendo la vulnerabilidad como una característica típicamente humana".
Los números de la Unión Internacional de Superioras Generales
Desde 1965, la UISG ha sido un punto de encuentro para que las Superiores Generales se reúnan y creen puentes y redes, con el fin de crear nuevas estrategias y sinergias que permitan a los religiosos comunicarse más allá de las distancias geográficas y de las diferencias lingüísticas y culturales, para estar en comunión.
El organismo cuenta con más de 1900 Superiores cuyas casas generales están distribuidas en 97 países del mundo; concretamente 25 países de Europa, con 1046 superiores; 16 países de Asia, con 184 superiores; 30 países de América, con 479 superiores; 22 países de África, con 166 superiores; 4 países de Oceanía, con 28 superiores. En el Pleno el continente más representado será Europa; de África el país más representado será la República Democrática del Congo; en Asia, India; en América del Norte, Estados Unidos; en América Central y del Sur, México y Brasil.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME