(Gente de Paz).- La familia de Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y director espiritual que fue de la Hermandad de los Estudiantes entre los años 1984 y 2000, fallecido el pasado mes de enero, ha hecho entrega a la Corporación hispalense, en calidad de donación, de varios ornamentos propiedad y de uso litúrgico del que fuera primer director del SARUS y alma de la pastoral universitaria.
La firma del documento de donación ha tenido lugar este martes 11 de mayo coincidiendo con la misa de hermandad aplicada por el eterno descanso del alma del añorado prelado. Así, la Hermandad ha recibido una cruz Pectoral de madera de ébano con cantoneras de plata, en cuya cruceta figura una medalla de plata del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Esta Cruz Pectoral fue obsequio de la Universidad de Sevilla con motivo de su ordenación episcopal.
Además, la corporación ha recibido una casulla morada, de tela de brocado con galón trasversal con pinturas de hojas de cardos, espigas y flores, una alba de tela de tergal, con bocamangas de encajes. y una mitra blanca de lana con cenefa de tisú dorado reproduciendo cruces de color morado oscuro, entrelazadas con cinta color morado claro y frisos superiores e inferiores del tisú de color morado oscuro.
Por una Iglesia mejor informada