| Comunidad Familiar de Prado Nuevo
La Comunidad Familiar de Prado Nuevo celebra mañana el 34º aniversario de su constitución. Una fecha que afianza su compromiso con la misión recibida por Luz Amparo Cuevas de manos de la Virgen: difundir el mensaje de Nuestra Señora de los Dolores con vocación universal. Esta misión crece en número de miembros y son más de medio centenar los que han decidido dedicar sus vidas al servicio de la Iglesia en el seno de esta gran familia de familias.
La Obra de Prado Nuevo continúa difundiendo el mensaje de la Virgen con vocación universal, como universal es la Iglesia a la que pertenece. Lo hace desde el ámbito más próximo a los peregrinos que acuden cada día al Prado, hasta su apertura a distintos rincones del mundo a los que la devoción a Nuestra Señora de los Dolores llega cada vez con más intensidad.
En 2022, más de 25.000 peregrinos acudieron a Prado Nuevo y el canal oficial en la red social YouTube supera los 2,1 millones de visualizaciones únicas en sus primeros cuatro años de actividad. Esto supone una recuperación de la normalidad de asistencia al Prado, incluso con dificultades aún por las olas residuales de contagios de Covid, y se traduce en un seguimiento a distancia cada vez más masivo del rezo diario del Santo Rosario ante el fresno de las apariciones de El Escorial. Todo corresponde, en particular, a la Comunidad Familiar, que realiza tanto la labor de acogida de peregrinos en Prado Nuevo como de coordinación de las convocatorias diarias de oración desde el inicio.
Etiquetas