Miles de providas se darán cita el 7 de mayo en el Monumento a la Revolución para exigir que se detenga la aprobación del aborto en México. Alienta la Iglesia en la Ciudad de México sumarse a la Marcha por la Vida 2022
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los feligres a sumarse a la Marcha por la vida 2022, esfuerzo que desde hace 11 años realiza el movimiento “Pasos por la vida”.
La Arquidiócesis que dirige el Cardenal Carlos Aguiar Retes pidió no escatimar esfuerzos para apoyar a mujeres, niños y familias en situaciones vulnerables que ven amenazado su derecho a una vida digna.
Jimena Hernández corresponsal en México
El próximo 7 de mayo en la Ciudad de México se darán cita miles de personas de todo el país para exigir la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural en la Marcha por la Vida 2022.
Por lo que la Arquidiócesis Primada de México alentó a los católicos y a todos los pastores de la Iglesia capitalina a participar y vivir en comunidad esta próxima concentración, pues afirmaron que la promoción de una cultura y espiritualidad en favor de la vida y su dignidad requiere estar “atentos, presentes y activos como pastores y fieles”.
El Cardenal Aguiar Retes, manifestó su apoyo a la Marcha por la Vida 2022, enviando un mensaje a todos los feligreses, donde les pide trabajar unidos para defender la vida humana y su dignidad.
“Ahora que pareciera una batalla perdida, asumamos el reto de trabajar más unidos y en colaboración, con la confianza en la ayuda divina, que genera siempre la esperanza de un mundo mejor... En la Iglesia tenemos la confianza que una multitud de hombres y mujeres de buena voluntad sabrán asumir el desafío con valentía y entereza, como durante muchos años lo han hecho en diferentes campos, especialmente en el ámbito legislativo, para defender la vida humana y su dignidad.”
El comunicado firmado por Monseñor Héctor Mario Pérez Villareal, Obispo Auxiliar, Acompañante de las Vicarías Episcopales de Pastoral y Laicos en el mundo, destaca que durante esta marcha se harán diversas peticiones a las autoridades federales y locales como son:
1. La derogación del aborto en la Ciudad de México, y el resto de las entidades federativas que lo están haciendo.
2. Políticas públicas para las mujeres embarazadas en situación vulnerable, eliminando con ello la discriminación hacia la mujer.
3. Garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud.
Por lo que señalaron ques es importante movilizar al mayor número de personas para alzar la voz y estas demandas sean escuchadas por el gobierno mexicano.
La Arquidiócesis capitalina también exhorto a los pastores y feligrsees a no escatimar esfuerzos y promover todo tipo de apoyo que se pueda ofrecer en favor de: mujeres, niños y familias en situaciones vulnerables que ven amenazado su derecho a una vida digna.
La Marcha por la Vida 2022, se realizará el sábado 7 de mayo a las 11:00 a.m. del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se encuentra a un lado de Palacio Nacional.
Esta concentración también tendrá su versión virtual y será transmitida en vivo por las redes sociales de Pasos por la Vida. https://pasosporlavida.org/
El año pasado, debido a la pandemia, la Marcha por la Vida se realizó de manera virtual y lograrón reunir a más de 180 mil personas y con los donativos recaudados se apoyaron a 18 mujeres durante todo su embarazo con citas médicas y despensa.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME