Hechos violentos y desapariciones siguen en aumento La Iglesia de México dedicará su Jornada de Oración Mensual a pedir por la paz en el país
La violencia en México se ha desbordado en todos los rincones del país por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a todas las parroquias del país a sumarse a la Jornada de Oración Mensual este 20 de agosto para pedir por la paz en el país y acompañar los trabajos que está realizando la Iglesia con el Diálogo Nacional por la Paz con el cual pretende brindar acciones y claves claras al gobierno para contrarrestar la inseguridad que va en aumento.
Jimena Hernández corresponsal en México
La Conferencia del Episcopado Mexicano mediante un videomensaje pidió a todas las parroquias del país a sumarse a la Jornada de Oración Mensual que se realizará este domingo 20 de agosto pidiendo por la paz del país.
"Vivimos todos los días rodeados de violencia, hoy más que nunca debemos recordar que nuestra tarea más importante es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas reconociendo que la superación de la violencia solo será posible con el hábil uso de herramientas que se consiguen con la oración y la educación que capacitan para hablar un lenguaje de paz en estas circunstancias", aseguraron los obispos mexicanos.
La Iglesia aseguró que en estos tiempos difíciles no se puede olvidar la tarea educativa de los padres de familia que deriva de su propia vocación en la participación en la obra creadora de Dios engendrando por amor y al amor a los hijos.
"Como iglesia en México nos unimos en oración acompañando el proceso hacia el diálogo nacional por la paz este domingo 20 de agosto, invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios para que eduquemos y pensemos para la paz"
Los obispos pidieron a Dios y a la Santísima Virgen de Guadalupe, reina de la paz iluminen y alienten al pueblo mexicano para continuar construyendo la paz en México que tanto se anhela.
Ofrecen misa por desaparecidos en Lagos de Moreno en México
Lamentablemente la noticia que hoy retumba en México es la desaparición y posible asesinato de 5 jóvenes del municipio de Lagos de Moreno en Jalisco por lo que en el templo de Nuestra Señora de la Merced, familias completas se reunieron para pedir por la pronta localización de Roberto, Dante, Diego, Uriel y Jaime, además de cientos de desaparecidos que existen en la zona.
Durante la celebración eucarística, Fray Mauricio pidió a los familiares que no perdieran nunca la fe, pues aseguró que para Dios nada es imposible y recordó que él también ha sido víctima de secuestro durante dos ocasiones.
“Habrá escuchado en alguna ocasión mi testimonio, saben que yo fui también víctima de secuestro y no una vez sino dos y ya siendo sacerdote y me decían, pero como, no es posible ni porque era padre, lo respetaron, si a Jesús no lo respetaron”, comentó
"Expreso mi solidaridad y cercanía, mi cariño y mi admiración con los familiares de desaparecidos. No están solos, la Iglesia está con ustedes, Dios está con ustedes. Y todos juntos somos una inmensa mayoría... somos más los buenos que los malos, pero los malos son más escandalosos y nosotros a veces somos más desentendidos. Vamos a seguir en pie de lucha, vamos a seguir unidos, vamos a exigir resultados" afirmó Fray Mauricio
Al finalizar la celebración, los cientos de familiares se reunieron para exigir en las calles justicia y la localización de sus familiares desaparecidos, debido a que Jalisco es la entidad que actualmente ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuestión de desapariciones.
Voltear a ver a la familia y recordar los valores para contrarrestar la violencia: Obispo Orizaba, Veracruz
Otro de los lamentables casos que han ocurrido en México es el descubrimiento de más de 30 cuerpos en bolsas de plástico, escondidos en hieleras.
Por lo que el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que una de las principales acciones que se debe hacer para contrarrestar la violencia en todas sus expresiones es voltear a ver a la familia y recordar los valores y principios para respetar al prójimo.
"Se debe de volver la mirada a la familia, para que aquí se enseñen o se retomen valores y principios y con ello se rechace todo tipo de violencia hacia algún ser humano" aseguró.
En referencia a las estadísticas de violencia contra las mujeres, apuntó que son tristes y dolorosas las situaciones que aparecen en las noticias y otras tantas que no salen en los medios de comunicación sobre el maltrato y agresiones diversas hasta llegar al tema del feminicidio.
Etiquetas