Obispos de Estados Unidos se unen al Papa por un mundo sin armas nucleares David J. Malloy: "Un desarme nuclear global debería ser un objetivo político"
El presidente de la Comisión para la Justicia y la Paz internacional ha invocado sucesivamente una prórroga del nuevo tratado START entre Rusia y Estados Unidos
Los dos países, sumados, poseen aún el 90 por ciento de las armas nucleares del mundo. “Sería prudente –ha afirmado –dar un paso adelante”
| Vatican News
(Vatican News).- Los obispos estadounidenses se unieron al llamamiento del Papa Francisco en Japón por un mundo sin armas atómicas, reiterando su compromiso por el desarme nuclear.
Monseñor David J. Malloy, presidente de la Comisión para la justicia y la paz internacional de la Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos, se refirió al testimonio fuerte del Papa en Hiroshima y Nagasaki sobre el "serio peligro" que representan las armas nucleares para la vida humana, invocando un mundo sin armas atómicas.
A propósito cabe recordar que el papa Francisco ha condenado no sólo el uso de energía atómica con fines de guerra como un "crimen", sino también la sola posesión de las armas, que ha calificado como "inmoral".
Los obispos de los Estados Unidos –ha dicho Malloy– permanecemos firmemente comprometidos por un desarme nuclear global que, como afirmamos en 1993, es más que un ideal moral, sino que debería ser un objetivo político.
El presidente de la Comisión para la Justicia y la Paz internacional ha invocado sucesivamente una prórroga del nuevo tratado START entre Rusia y Estados Unidos que, sumados, poseen aun el 90 por ciento de las armas nucleares del mundo. “Sería prudente –ha afirmado– dar un paso adelante”.
El nuevo Tratado START, en vigor desde 2011, pone un límite al número de los misiles balísticos intercontinentales desplegados, de los misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos equipados con bombas atómicas y ojivas nucleares.
El tratado abarca un período de diez años con una posibilidad de una prórroga de cinco años. La fecha de vencimiento es en 2021, y por el momento Washington no ha decidido aún si se debe extender.
Sobrevivientes del primer ataque nuclear de la historia en #Hiroshima, describieron hoy (24.11.2019) ante el #PapaFrancisco las "escenas del infierno" que presenciaron el 6 de agosto de 1945. El pontífice llegó a Japón a predicar el desarme nuclear. (jc) https://t.co/zpP3K6WfcF
— DW Español (@dw_espanol) 25 de noviembre de 2019
Etiquetas