Tras la condena a 26 años y 4 meses de prisión al obispo de Matagalpa Silvio Báez: "No han resistido la altura moral y coherencia profética de Rolando Álvarez"
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exiliado en los Estados Unidos desde hace unos años ante las amenazas contra su integridad lanzadas por el régimen de Daniel Ortega, ha calificado de “irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Álvarez”
“Rolando será libre, Dios no lo abandonará. Ellos se hunden cada día en su miedo y su maldad”, agregó Báez tras la condena dictada contra el obispo de Matagalpa tras negarse a exiliarse junto a otros 222 presos políticos
| RD/EFE
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exiliado en los Estados Unidos desde hace unos años ante las amenazas contra su integridad lanzadas por el régimen de Daniel Ortega, ha calificado de “irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Álvarez”, tras conocerse que este viernes, el obispo de Matagalpa había sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida al día siguiente de negarse a exiliarse junto a otros 222 presos políticos.
“Se ensañan vengativos contra él. No han resistido su altura moral y su coherencia profética”, señaló Báez en un tuit, en el que agregó: “Rolando será libre, Dios no lo abandonará. Ellos se hunden cada día en su miedo y su maldad”, agregó.
Irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Alvarez. Se ensañan vengativos contra él. No han resistido su altura moral y su coherencia profética. Rolando será libre, Dios no lo abandonará. Ellos se hunden cada día en su miedo y su maldad. pic.twitter.com/OKHgstDoef
— Silvio José Báez (@silviojbaez) February 11, 2023
La repulsa por esta condena llegó también desde organismos humanitarios nicaragüenses, como el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, quien, a través de un comunicado “repudia la condena por ser arbitraria e inconstitucional a través de un proceso judicial oculto, desconocido y nulo”.