(AICA).- En el marco de la 121ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los participantes eligieron a los seis obispos que representarán al colegio episcopal en el encuentro que se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, entre el 6 y el 10 de marzo de 2023 en ocasión de la Etapa Continental de Sínodo.
Los 6 obispos formarán parte de la delegación argentina que contará con 39 representantes de los distintos estados de vida. De este número, 21 son laicos y el resto son sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos de distintas realidades pastorales del país.
Los elegidos para representar al Episcopado argentino son: monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy; monseñor Dante Gustavo Braida, obispo de La Rioja; monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, y monseñor Gustavo Oscar Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.
Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’