(Vatican News).- En una celebración eucarística presidida ayer por el Arzobispo cardenal Leopoldo Brenes, se realizó el envío de 88 seminaristas y se entregaron las sotanas a nueve seminaristas de ellos que inician su formación en el Seminario Mayor, tras haber concluido el año propedéutico.
Los familiares de los seminaristas vivieron con gran emoción este momento, con lágrimas en los ojos, al revestir por primera vez con los ornamentos que los identifica como seminaristas.
Vivir este momento desde la oración
En su homilía, el purpurado dijo que los seminaristas están iniciando lo que hace parte de la recta final de los siete años de formación. Por 15 días estarán en misión a las parroquias designadas. La Arquidiócesis ha venido practicando esa experiencia desde hace años, forma parte de la formación sacerdotal. Ir en misión a las parroquias rurales, "conviviendo con su gente en sus casas, acompañando y escuchando, a los jóvenes, a los niños, a los ancianos", dijo.
El Arzobispo les invito a vivir este momento desde la oración y les exhortó a vivir las misiones con un espíritu de escucha de la Palabra de Dios que se vive con el pueblo y en las comunidades. Brenes pidió a los fieles que sigan orando por su Iglesia, por los sacerdotes y obispos y por los seminaristas, “para que se dejen guiar por el Espíritu Santo durante estos años de formación”. Por último, agradeció a los sacerdotes, formadores y familiares por acompañar a estos jóvenes en su proceso vocacional.
En misión en cinco parroquias
Las parroquias que reciben a los seminaristas durante esta misión son Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Masachapa; Nuestra Señora del Carmen Villa el Carmen; Jesús de la Divina Misericordia Managua; Sagrado Corazón de Jesús Las Maderas y el Santuario Cristológico Nuestro Señor de Esquipulas La conquista, Carazo.