Sigamos con el caso de la abstención de UPyD.
Repasemos, el actual presidente de COGAM es Miguel Angel González, afiliado al PSOE. La anterior presidenta, Miriam, ignoro sus afiliaciones políticas, solo sé que salió rebotada de la presidencia de COGAM por no llevarse bien con Beatriz Gimeno y Boti. De Arnaldo, gran amigo de Zerolo, solo sé lo que me contaron, que trasladó la sede de COGAM cerca de su hostal con la finalidad de atraer clientes, y escogió un local justo encima de un edificio declarado ruina. Como consecuencia, y según me contaron, se hizo firmar a todos los afiliados un escrito que si el edificio se venia abajo con ellos dentro no era culpa de COGAM. La anterior a Arnaldo era Boti, que saltó de la presidencia de COGAM para intentar conseguir un escaño por Izquierda Unida, y parece que fracasó en su empeño. Antes de ella, e ignorando si hubo algún presidente entre medias Zerolo, que saltó a la presidencia de la FELGT. Durante la presidencia de Boti ocurrió aquel suceso lamentable en el que Ana botella fue insultada y por poco agredida en su visita a COGAM, lo cual fue un intento de Javier Gómez por acercar a Ana Botella hacia posturas más progresistas. Y anterior a Boti estuvo Pedro Zerolo, que saltó de COGAM a la recién creada FELGT.
El actual presidente de la FELGT Antonio Poveda, Toni para sus amigos, solo me consta sus fuertes simpatías por el PSOE y que es afiliado a la CGT. La anterior, Beatriz Gimeno, es la esposa de Boti Garcia Rodrigo (la expresidenta de COGAM que intentó ser diputada por IU), anterior a Beatriz es Pedro Zerolo que ya sabemos que cargo ocupa en el PSOE. Solo anterior a Zerolo es Armand de Fluvia del que no me ha llegado ninguna información política, tal vez algún lector de estos que nos visitan nos ilustre.
Y vamos a dejar claro quienes han promovido el voto homosexual hacia el PSOE e IU, pues COGAM y la FELGT. Desde luego promovido todo por su junta directiva, ya que hay fuertes intereses en aupar a Zerolo y a Boti dentro de estos partidos.
Pero que pasa con UPyD. Pues os lo cuento. En las elecciones generales fuimos varias docenas de voluntarios los que hicimos campaña por Chueca y los que hemos ido acompañando a Rosa Díez a la manifestación del orgullo gay. Resulta que descubrimos que UPyD tenía y ha tenido un notable éxito en el mundillo LGTB, es decir, que todo parece indicar que el PSOE pierde bastantes votos “rosa” frente a UPyD. Lo cual perjudica los intereses políticos de algunos de los arriba mencionados. Nunca nos explicamos bien el éxito de UPyD en Chueca o en el orgullo, pero si un 1.19 % votó en España a UPyD, en el ambiente gay parecía que la cosa fuese mucho mayor con la cantidad de gente que se acercaba a Rosa diciendo que la había votado.
Han aprovechado que Sosa Wagner se ha abstenido en una votación, por motivos que desconozco y que según se asegura le faltaban datos a la hora de votar. No sería la primera vez que a un diputado le falten datos o no sepan que votar, en ocasiones se vota todo tan rápido y deprisa, que muchos diputados nacionales se equivocan en el congreso a la hora de apretar el botón. Además, un eurodiputado no puede repartirse todo el peso del trabajo que significa leerse todos los documentos, delega en uno o dos secretarios. Sosa Wagner solo tiene uno, y evidentemente hay cosas prioritarias que leerse, pensar y estudiar. Rosa Díez en Madrid tiene no solo a su secretario, sino a todo un equipo de asesores en la sede de UPyD. Sosa Wagner en cambio está solo con su secretario, muy a diferencia de eurodiputados que van con compañeros de partido, lo cual permite repartirse el trabajo como vemos en el congreso de los diputados. Por el parlamento Europeo pasan muchos temas, de áreas muy diversas y problemas muy ajenos a los eurodiputados, pretender que Sosa Wagner sepa de todo para votar a favor o en contra de todo es una quimera, algunas veces hay que pensar lo que se vota, y si no se sabe es razonable abstenerse.
Esto como digo ha sido la argucia que han buscado los colectivos FELGT y COGAM para expulsar a UPyD de su manifestación del orgullo gay. Manifestación que sirve a fuertes intereses empresariales y políticos. Pero, ¿por qué la FELGT no tomo idénticas medidas con el PSOE cuando hace años varios dirigentes del PSOE se manifestaron contra el matrimonio gay? Hablo de José Bono (que nunca habría llamado matrimonio al matrimonio homosexual), a Ibarra (contrario a que los menores adopten), a Vázquez (totalmente contrario a las uniones entre personas del mismo sexo), o al propio Zapatero que se mantuvo en su clásica ambigüedad cuando le preguntaban su opinión por la adopción de parejas homosexuales. Curioso que castiguen a Rosa Diez que fue de los primeros políticos en ir a la cabecera del orgullo gay cuando estaba en el PSOE, y que estando en UPyD no la dejaron ni ir en la misma.
Pues desde luego a UPyD por una abstención vaya la que le han montado. Luego dirán que COGAM y la FELGT no se venden a IU o al PSOE, pero si está todo claro.
PD: En la foto os presento a Ruben con Rosa Diez, afiliado a UPyD y un firme activista de la causa LGTB.