UPyD hace constar en acta su rechazo a la ley de Lituania.
Francisco Sosa Wagner, europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha confirmado hoy que ya ha iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que la formación política apoya la resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública.
Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana.
UPyD ha mantenido desde su constitución, y continuará haciéndolo tanto fuera como dentro de las instituciones en las que tiene presencia, una defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o de su orientación sexual. Por ello aclara que éste no iba a ser un caso aislado, sino que se trata simplemente de un error, de los muchos que se dan a diario en este tipo de votaciones, y que el sentido real de su voto era el de condenar la ley homofóbica e invitar a Lituania a que la reforme.
Se ha expulsado a UPyD del Orgullo Gay sin dar tiempo a explicar el motivo de la abstención. Y como digo, así funcionan tanto la FELGTB y COGAM. Ahora está en su tejado rectificar, si no lo hacen ni se extrañen.
Independientemente de lo que UPyD diga, reitero que en las escuelas no se debe enseñar a ciertas edades ninguna clase de sexualidad. Y no conozco la ley de Lituania ni tengo acceso a esa información como para valorarla.
En las escuelas baste con enseñar el significado de la palabra respeto y enseñar su significado con todas sus positivas consecuencias. Otra cosa es a chavales mayores, y en eso creo que hay que enseñarles lo dictado en la estrategia ABC (abstinencia, fidelidad y condones), y abordar el debido respeto hacia las personas homosexuales. Con eso baste. Otra cosa es que se pretenda meterles manuales de explorar su cuerpo con el amigo/a, a que gocen follando como un sultán en su harén, a que recurran al aborto como si este fuera un anticonceptivo, o en definitiva a que el sexo es como un juego más. Hay cosas que son serias y con esas cosas no se juega. Me parece una vergüenza que la FELGTB promueva libros para niños como "Ali Baba y los cuarenta Maricones", o manuales sobre sexo donde se infravalora el riesgo a ciertas practicas sexuales que por respeto al pudor de algunos lectores aquí no voy a mencionar.