Estas son las preguntas, y los desafíos, que afrontaremos en 2025 El Año Nuevo y el timo (ultracatólico) de la estampita

Hazte Oir, Abogados Cristianos, toda esta ralea de instituciones, también de personas que se dicen católicas, pero que en su seno mantienen a miembros de sociedades secretas, como El Yunque, de la que no han negado su pertenencia. Y que desde hace más de una década tienen prohibida su participación como entidades católicas, mientras no abjuren de esa pertenencia. Aún hoy, muchos les siguen considerando católicos, y dando pábulo a sus actividades y negocios en el interior de la Iglesia

Qué va a pasar en la iglesia? ¿Qué va a pasar con el Opus Dei, con sus estatutos? ¿Se aprobarán definitivamente o no? ¿Seguirá siendo una pelatura personal? ¿Qué sucederá con el caso Gaztelueta, cuya sentencia canónica ya tendría que haber salido? ¿Qué ocurrirá con Torreciudad?

Buen domingo y feliz Año Nuevo desde el resumen semanal de Religión Digital. Hemos arrancado un nuevo año y parece que ya está muy viejo, lleno de jirones, polarizaciones e insultos. Justo después de las uvas, y después de que Lalachus y Broncano enseñaran una estampita con la imagen de la vaca del Grand Prix, los de siempre, los que se rasgan las vestiduras con cualquier cosa, se lanzaron con todas sus armas, también las jurídicas, contra los perpetradores de la supuesta blasfemia, de la supuesta ofensa a los sentimientos religiosos.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Hazte Oir, Abogados Cristianos, toda esta ralea de instituciones, también de personas que se dicen católicas, pero que en su seno mantienen a miembros de sociedades secretas, como El Yunque, de la que no han negado su pertenencia. Y que desde hace más de una década tienen prohibida su participación como entidades católicas, mientras no abjuren de esa pertenencia. Aún hoy, muchos les siguen considerando católicos, y dando pábulo a sus actividades y negocios en el interior de la Iglesia.

Lalachus y Broncano en las Campanadas de TVE
Lalachus y Broncano en las Campanadas de TVE

Todo ello, por no hablar de que la capacidad de cada persona de ofenderse es libre, pero que calificar lo sucedido de un delito contra los sentimientos religiosos sí que parece una broma. De muy mal gusto.

Hay algunos que han llegado a compararlo con lo que sucedió con Charlie Hebdo, criticando que los humoristas españoles no se atreven a meterse con Mahoma. Habría que recordar a estos grupos que, cuando Charlie Hebdo, después de sufrir el brutal atentado yihadista, continuó abierta, hizo viñetas, también satíricas, sobre la figura de Jesús. Y que muchos de los que hoy se escandalizan con la vaca del Grand Prix se lanzaron en sus redes -la hemeroteca es muy mala para esto- que habría que hacerles lo mismo que hicieron los yihadistas. Y es que la memoria es muy flaca, según lo que interese. Y es que esto, no es más que un timo: el clásico timo ultracatólico de la estampita.

Arrancamos el año, y lo hacemos con muchísimas preguntas. ¿Qué va a pasar en la iglesia? ¿Qué va a pasar con el Opus Dei, con sus estatutos? ¿Se aprobarán definitivamente o no? ¿Seguirá siendo una pelatura personal? ¿Qué sucederá con el caso Gaztelueta, cuya sentencia canónica ya tendría que haber salido? ¿Qué ocurrirá con Torreciudad?

El Papa con Pedro Salinas, Paola Ugaz y Elise Ann Allen
El Papa con Pedro Salinas, Paola Ugaz y Elise Ann Allen

¿Qué pasará con el Sodalicio, que está, nos dicen, a punto de ser disuelto? ¿Qué pasará con las víctimas, que están viendo cómo otra vez se están riendo de ellas? ¿Qué pasará con el Jubileo? ¿Veremos noticias importantes para el futuro de la iglesia en España? ¿Veremos los nombramientos que se necesitan para cambair de una vez el rostro del episcopado español?

¿Qué ocurrirá con Cuelgamuros? ¿Y con aquellos fariseos que siguen hablando como si fueran los únicos cristianos de este país?

¿Qué pasará con Religión Digital, con el resto de medios que intentamos hacer una información en valores? Que seguiremos aquí contándolo, como siempre, en este resumen semanal y todos los días de este 2025. Y. mucho tiempo más. ¡Feliz Año Nuevo a todos!

Volver arriba